Sierra Nevada JVS  
la alpujarra Sierra Nevada  
 
La Alpujarra  
Sierra Nevada  
Areas protegidas  
Puerto de la Ragua  
Invierno en la Sierra  
Uso publico  
 
Otras Secciones  
Casas de Aquiler  
Camping Alpujarra  
Hoteles en La Alpujarra  
Jamones Alpujarra  
Cortijos Rurales  
Cursos de hosteleria  
Publicidad  
 
Portal Por Mi - La Alpujarra

La Alpujarra

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
alpujarra google
Búsqueda personalizada

Sierra Nevada

El macizo de Sierra Nevada constituye la más extensa de las áreas montañosas ibéricas dotadas de unidad estructural propia. Denominada por los árabes como "Sierra del Sol", alberga una de las floras mas valiosas de todo el continente europeo y además esconde un rico patrimonio cultural e histórico.
Sierra Nevada ocupa una considerable superficie de las provincias de Granada y Almería superior a 170.000 ha., 86.208 de las cuales corresponde al parque nacional. Incluye 60 pueblos de las comarcas naturales del Marquesado del Zenete, el Valle de Lecrín, la Sierra Nevada poniente, la cuenca del Río Nacimiento y, por último, la Alpujarra.
El Pico del Mulhacén con sus 3.481 metros es la cumbre más alta de la Península Ibérica, existiendo más de 20 picos que sobrepasan los 3.000 metros.
sierra nevada
 
 
Parque Nacional Sierra Nevada
Los principales plantas vegetales que se distribuyen en este macizo montañoso son los encinares, bosques caducifolios de castaños y melojos, pinares de alta montaña y el piornal en cotas más altas. Los cursos de agua que discurren por Sierra Nevada están flanqueados por bosques de galerías formados por choperas y saucedas. En los «cascajares», acumulaciones de piedras sueltas, y en los «borreguiles», pastizales de alta montaña propios de suelos húmedos, se localizan la mayoría de las más de 60 especies que de manera exclusiva crecen en Sierra Nevada.
Siera Nevada
 
 
 
También existen animales invertebrados que son exclusivos de este macizo entre los que se encuentran más de 20 especies de mariposas.
Numerosas especies de pequeñas aves, un buen número de rapaces y diversas especies de mamíferos entre las que destaca la cabra montes.
Las casas de la Alpujarra en Sierra Nevada son única en España y uno de sus mayores atractivos; sus pueblos, de gran belleza, se asientan en las laderas montañosas, integrándose en el paisaje con una singular conformación: casas de techos planos, pequeñas ventanas y esbeltas y singulares chimeneas.
  parque sierra Nevada

Web Recomendadas
Adelgazar
Economia española
El tiempo
Por Mi
Dietas
Restaurantes España
Anuncios
Si quieres enviarnos cualquier información, puedes enviar un correo a : correo alpujarra
logo alpujarra
Alojamiento Web
  artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural
logo alpujarra
Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios