Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!



Celebrando la Nochevieja y fin de año en La Alpujarra

Fin de año en La Alpujarra y Año Nuevo
Foto: En La Alpujarra celebrando la Nochevieja y fin de año -

Turismo en Alpujarra

Celebrar la Nochevieja y Fin de Año en La Alpujarra es una forma muy especial de terminar y comenzar el Año Nuevo que recordarás durante mucho tiempo.



7/1/2015 - Conozco estas tierras desde hace más de cuarenta años y me sorprendió gratamente cuando descubrí hace quince años, justos los que tiene mi hija, la fiesta de fin de año en la Alpujarra, concretamente en el bonito pueblo de Pampaneira coincidiendo, casualmente, con uno de nuestros viajes, en un puente en las fiestas de Navidad.



Acostumbrado toda mi vida que en la turística ciudad de Valencia donde divertirse en "Fin de Año" era sinónimo de gastarse mucho dinero, aterrizamos por casualidad de vacaciones en la Alpujarra por estas fechas para descubrir que aquí no estaba comercializado el consumismo en esta festividad y donde cenar en cualquier buen restaurante en esa noche costaba exactamente igual que el resto del año.



Fin de año y Nochevieja en La Alpujarra
Fin de año en Pampaneira Alpujarra

La Nochevieja y Fin de Año en La Alpujarra




Pero no sólo estos detalles son el atractivo de Nochevieja en La Alpujarra, en esa noche de Fin de Año los Ayuntamientos reparten gratis 1 botella de champán por cada pareja y las consiguientes uvas de la suerte para celebrar la entrada del nuevo año con las doce campanadas.



En la plaza de muchos pueblos de La Alpujarra se organiza una gran hoguera, que con las temperaturas invernales tan bajas se agradece, y ambientado todo ello con música disco que imprime las notas de color y alegría a la fiesta.



Fin de año en Alpujarra

Así es el Fin de Año en La Alpujarra


En la fiesta se funde el pueblo entero con los turistas llegados de toda la geografía española para terminar, como manda la tradición en el Pub El Pilón donde se reparten bocadillos para aguantar el tirón.



Quizá la nota más negativa la pone la Junta de Andalucía, que por aquello de ser innovadores la "cagan" al cambiar las doce campanadas, digo yo que será por que suena a Iglesia, por cualquier otra horterada.
Aun recuerdo una año que las uvas nos las tomamos con doce acordes de guitarra. ¡¡Menuda poyada!!



Claro, que también las podíamos tomar con las campanadas de la TV1, pero creo que la endogamia molestaría al personal político por estas tierras altas.



Nochevieja y Fin de Año en Pampaneira


Este año, en 2014 ha decaído mucho la fiesta de Fin de Año en La Alpujarra, el Ayuntamiento de Pampaneira no ha repartido champán, no se pudieron tirar petardos y sólo faltó que por una vez que la Junta de Andalucía decide retransmitir campanadas de la TV1, las interrumpió a mitad con un anuncio publicitario provocando en el personal un "coitus interruptus" con el consiguiente dolor testicular y desconcierto entre los turistas y alpujarreños.



No obstante y a pesar de todo, yo seguiré volviendo de vacaciones a la Alpujarra en Navidad y fin de año y si Pampaneira no se lo monta bien buscaré otro pueblo que sepa venderse al turismo rural por fin de año. - Juan Vte. Santacreu



Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!



Te proponemos:

Los productos más populares de La Alpujarra -- En la comarca encontramos una multitud de productos típicos que pueden de ser interesantes, si nos referimos a la gastronomía podemos descubrir algunos alimentos muy alpujarreños como los quesos de cabra y oveja, mermeladas, embutidos y por supuesto el famoso y exclusivo jamón de La Alpujarra que debemos probar y en las fiestas de fin de año y Navidad es una buena oportunidad. Los vinos de La Alpujarra están en auge y aunque la calidad no se puede comparar con otras zonas vinícolas de España, según los enólogos, están teniendo una buena aceptación entre los turistas.



Últimos artículos:

Turismo rural Alpujarra - Si has sabido elegir bien la zona para alojarte entonces disfrutarás del turismo rural en La Alpujarra porque la parte más visitada de Sierra Nevada no lo es por casualidad, es porque es la más bella y atractiva. 1812


♦ Quizá te interese ver ►

Nuestra cena de Nochevieja y fiesta de Fin de Año -- En esta celebración Navideña las familias rompen la hucha de los ahorros en muchas ocasiones para preparar unas comidas especiales y celebrar el Fin de Año de una forma más especial, pero nosotros optamos por celebrar la Nochevieja en La Alpujarra y preparar en torno a la chimenea una cena muy casera y especial pero sin romper la hucha porque existen muchos menús de Navidad y recetas de cocina de fiesta que pueden sorprender y en cambio son muy sostenibles económicamente porque se utilizan productos muy normales en nuestro país que en cualquier parte del mundo serian un lujo. No hace falta comprar marisco que está prohibitivo en Navidades, un codillo de jamón al horno o una paleta entera, sin son muchos comensales, será una cena inolvidable.





Celebrar el Fin de Año con buenas recetas económicas de Navidad -- Mi propuesta para Fin de Año es la misma que el resto de días anuales, una cocina sencilla y barata que sea económicamente sostenible porque la calidad gastronómica no está reñida con los precios económicos. Existen muchos platos de la alta cocina gastronómica que podemos elaborar estos días y descubrir que hay cocina de Fin de Año más allá de los langostinos cocidos o de las gambas a la plancha. Platos que te sorprenderán por su sencillez y economía.



Inicio
Casas rurales
Casas de alquiler
Hoteles Alpujarra
Comer Gastronomía
Turismo rural
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Rutas y senderismo
Fiestas celebraciones
Información interés
Historia de Alpujarra
Artículos
Economía y política
Publicidad contacto
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información