Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Gastronomía y comer bien en La Alpujarra

Comer bien y gastronomía de la Alpujarra
Foto: Gastronomía y comer bien en La Alpujarra -

Alpujarra

La buena gastronomía de la Alpujarra y el comer bien a buen precio es uno de los mayores alicientes del turismo rural, y evidentemente La Alpujarra no iba a ser una excepción.

13/1/2022 - Comer bien en La Alpujarra es, posiblemente, el mayor aliciente para los turistas que alquilan una

casa rural alpujarreña

y disfrutan de unas vacaciones en esta comarca. En consecuencia la buena gastronomía alpujarreña que ofrecen los buenos restaurantes, con su cocina de Andalucía, es el mejor reclamo comercial.

Pero como en todas las zonas de turismo rural en auge, en La Alpujarra aparecen demasiados restaurantes que transforman el negocio de la gastronomía en hacer el "agosto". Muchos restaurantes ofrecen poca calidad a precios caros, es decir, ganar dinero rápido sin ser conscientes del desastre económico que conlleva a medio plazo, según nos informa la Escuela de Hostelería.



Comer bien en La Alpujarra




No obstante, a pesar de que los precios son más caros que alrededor de La Alpujarra, algunos empresarios de la hostelería siguen ofreciendo muy buenos precios y calidades. Son los hosteleros que convierten la cocina alpujarreña en un atractivo turístico. Aquí te mostramos los mejores restaurantes de La Alpujarra que te conviene visitar, desde los de "mantel blanco" hasta los baretos que ofrecen excelentes tapas y precios.


Recetas de cocina alpujarreña

- He recopilado todas las recetas típicas de la Alpujarra para que puedas elaborarlas fácilmente.
Es muy común hacer turismo rural y dejarnos seducir por su gastronomía. Si estamos de alquiler en una casa rural o cuando volvemos a nuestras casas y recordamos esas comidas típicas que tanto nos han gustado, nos invade el deseo caprichoso de quererlas elaborar nosotros mismos. Muchos apasionados a la cocina intentamos poner en práctica esas recetas, por eso aquí te dejo las mejores recetas de la Alpujarra.



La gastronomía de la Alpujarra

es una sencilla, -que no simple- cocina típicamente española con sabor casero. El cerdo es la principal carne que se consume por esta zona y el choto le sigue en segundo lugar. La ternera, el caballo y el cordero prácticamente no son carnes utilizadas normalmente en Andalucía.
La gastronomía en La Alpujarra es básicamente como en el resto de Andalucía, una cocina primaria a base de platos calientes y lejos de la comida basura.
De hecho en la Alpujarra no hay hamburgueserías ni pizzerías de calidad, pero como en todo, la excepción confirma la regla, en Pampaneira hay un rincón llamado El Pilón donde podremos disfrutar de la comida Fast Food Alpujarra y una gran variedad de pizzas con muy buena calidad.

Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!



Te proponemos:

Casas rurales en la Alpujarra

-- Tener la suerte de encontrar un buen alojamiento rural es sin duda una de las tareas más arduas que hay, aunque en la actualidad las redes digitales han llegado para ayudar mucho en esta tarea. En La Alpujarra lo más buscado son las casas autóctonas construidas de forma muy peculiar y quizá por ello son tan demandadas y atraen tanto al turismo porque además está potenciado ese atractivo por el entorno donde se hayan ubicadas en plena Sierra Nevada.



Últimos artículos:

Comer en Casa Diego de Pampaneira - En la actualidad encontramos muy buenas ofertas de restauración para comer en Pampaneira y la competencia se ha convertido en un arma favorable para los turistas que tienen un mayor abanico de posibilidades para comer. 89


♦ Quizá te interese ver ►

Campings bonitos con piscina en Alpujarra

-- De todos los sitios de acampada hay uno que es interesante en La Alpujarra y además cuenta en la proximidad con varios restaurantes buenos para disfrutar de la gastronomía. Me refiero al camping Órgiva, centro indiscutible de todas las rutas gastronómicas de la zona ya que se encuentra en la intersección entre Lanjarón y la carretera de Motril. Su ubicación es perfecta al lado de un rio por donde los turistas hacen largas caminatas de senderismo...



Alquiler casas rurales en La Alpujarra

-- No se puede explotar una zona turística sin ofrecer unas buena casa rurales para alquilar ya que es la base del turismo junto con la buena gastronomía de la región. El La Alpujarra existe una oferta muy amplia de alojamiento rural y lo hemos sintetizado en este apartado con todo tipo de información, fotos y totalmente gratis ya que es un programa subvencionado por la Junta de Andalucía...

Otros restaurantes: El Jardín de los Sabores | Plaza 6 |


Inicio
Casas rurales
Casas de alquiler
Hoteles Alpujarra
Comer Gastronomía
Turismo rural
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Rutas y senderismo
Fiestas celebraciones
Información de interés
Historia de Alpujarra
Artículos
Economía y política
Publicidad contacto
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información