Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!



Empresas de La Alpujarra

Empresas de La Alpujarra
Foto Empresas negocios y servicios : -

Alpujarra

Espacio dedicado para las empresas en La Alpujarra ya que son el motor económico de la comarca junto con el turismo rural.



Volver al menú ► Política y economía

5/4/2022 - El motor de la economía de La Alpujarra es sin duda el turismo rural junto con todas las empresas de servicio que dependen de ello, no obstante hay multitud de empresas en La Alpujarra de otros sectores que generan riqueza a la comarca de una manera sostenible y continua.



Materiales de construcción – Aremacotrans fue la primera empresa de La Alpujarra en este sector que se creó. Se encuentra en el pueblo de Pitres y dispone en stock de toda la gama de productos necesarios para la construcción y reformas del hogar. Fontanería, piedra de montaña, carpintería de madera junto con puertas y ventanas, electricidad, chimeneas de leña y estufas, materiales para el jardín y todo lo necesario para las piscinas.


Alpujarra empresas y servicios
Empresas en Alpujarra


Jamones Diego Martín – Histórico secadero de jamones en el Pueblo de Pórtugos. Fue una de las primeras empresas en La Alpujarra que se establecieron en la zona de la Taha y que curiosamente años después se comprobó que sus características especiales eran idóneas para la producción y curación de jamones de La Alpujarra. La empresa fue creada por Diego con gran éxito al valorar en su trabajo la calidad ante todo pero en la actualidad la empresa ha pasado a manos de los hijos que han primado más otros aspectos en perjuicio de la calidad y repercutiendo en el descenso de sus ventas.



Reformas y construcciones – Debido al creciente ascenso del flujo turístico en La Alpujarra se han creado multitud de empresas de servicios y en concreto en la construcción tanto para reformas como obra nueva. Los alquileres y la venta de casas rurales son los máximos responsables. Una de las empresas del sector de la construcción es Marlensa que abrió una sucursal en la comarca a consecuencia de la multitud solicitudes de trabajo y encargos que recibía. En la actualidad dispone también de una oficina de información en Capileira para atender todos los trabajos del barranco.



Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!



Te proponemos:

Los productos más típicos de La Alpujarra

-- Desde luego que si nos hemos propuesto conocer productos característicos de la comarca tenemos mucho trabajo ya que debido al turismo intensivo existen muchas empresas en La Alpujarra que ofrecen todo tipo de productos y servicios tanto en artesanía como en alimentación. En este apartado encontrarás todos alimentos elaborados que se fabrican y son muy variados, desde quesos y conservas hasta vinos sin olvidar los jamones que son el producto de la mesa más representativo.



Últimos artículos:

Comer en Casa Diego de Pampaneira - En la actualidad encontramos muy buenas ofertas de restauración para comer en Pampaneira y la competencia se ha convertido en un arma favorable para los turistas que tienen un mayor abanico de posibilidades para comer. 89


♦ Quizá te interese ver ►

La importancia de las empresas y la sociedad

-- Cuidar y mimar la creación de nuevos proyectos empresariales rurales es importante no sólo para crear riqueza sino para crear bienestar social porque ello provoca la creación de puestos de trabajo y por consiguiente la estabilidad económica de la sociedad rural. Por todo esto las empresas en La Alpujarra se benefician de muchos apoyos fiscales por parte de la Junta de Andalucía para fomentar los negocios locales.





Las empresas y los emprendedores

-- A pesar de todos los inconvenientes administrativos y burocráticos que tenemos en España para poner en marcha una empresa o un proyecto comercial podemos comprobar que los españoles somos muy aventureros sino sería incomprensible la gran cantidad de empresas en La Alpujarra que van apareciendo tan sólo con las ayudas de la administración local que apuesta firmemente por la creación de puestos de trabajo rural tan necesitados en la España vaciada.



Inicio
Casas rurales
Casas de alquiler
Hoteles Alpujarra
Comer Gastronomía
Turismo rural
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Rutas y senderismo
Fiestas celebraciones
Información interés
Historia de Alpujarra
Artículos
Economía y política
Publicidad contacto
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información