Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!



Comiendo en la terraza en La Alpujarra

Comiendo en la terraza en La Alpujarra
Foto: Comiendo en la terraza en La Alpujarra -

Alpujarra

Celebrando el aniversario comiendo en la terraza del Restaurante El Teide en la época que la cocinera Loli le dio fama.

Volver al menú ►

Restaurante El Teide



25/42021 - Si el tiempo acompaña, y sobre todo a partir de primavera, comer en la terraza del restaurante Teide era una gozada, buena cocina y precios muy competitivos. Pero de ello sólo queda el recuerdo.
Esta terraza de La Alpujarra está situada en un espacio abierto frente a las cumbres de Sierra Nevada bajo los cerezos, que por esta época se visten con sus mejores galas. Estamos en Semana Santa en La Alpujarra disfrutando de unas vacaciones.
Estas imágenes son del verano de 2014 que paseando por Bubión decidimos tomar unas tapas en el Teide y la estancia en la terraza fue tan placentera que al final decidimos quedarnos a comer. Y aquí estamos, bajo la sombra de este precioso cerezo y preparados para comer de cara a Sierra Nevada.

No es extraño encontrar algún pintor de La Alpujarra plasmando en su lienzo esta estampa del barranco que se divisa desde esta terraza.
El Teide era el único restaurante de la Alpujarra que te ponían una tapita cuando te sientas a comer, normalmente por aquí te sirven la tapa sólo en la zona de bar cuando pides para beber. En la foto se aprecia, y aunque es una tapita sencilla, se agradece. De todas formas no sale gratis porque cuando llega la comida ya te has tomado varias cervezas.


Hoy nos decidimos por un plato de entremeses que depende de la temporada es más o menos completo. En esta ocasión está formado por unas cortadas de jamón de la Alpujarra, unas albóndigas, unas croquetas y ensalada. También pedimos choto cortijero y jamón al horno, dos especialidades que preparaban hace años y las elaboraban con las recetas de cocina más traiciónales.

Normalmente siempre compartimos en familia los platos y así probamos todo, ¡¡que para eso somos familia!!... y al que no le guste, que no mire.
Como de costumbre no tomamos postre, sólo café pero en esta ocasión Loli, la cocinera, le recomendó a mi hija que pidiera tarta de chocolate asegurándole que le iba a encantar. Conclusión, como somos familia y los probamos todo, nos encantó y terminamos pidiendo una tarta para cada uno.
Y así fue y así pasó una comida de verano en esta terraza de La Alpujarra.

Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!




Te proponemos:

Restaurante Casa Julio

-- En la actualidad este restaurante ha subido en el ranking de los mejores restaurantes en La Alpujarra y ello es fruto de su esmerada entrega a los clientes y su cocina, que sigue siendo como antaño, casera y con productos directamente de su huerta. Está situado en el pueblo de Bubión y es casi obligatorio reservar mesa para disfrutar de sus excelentes guisos caseros y con unos precios muy competitivos. Recomendado el plato alpujarreño o el de variados.

Últimos artículos:

Restaurante Casa Diego en La Alpujarra - Pues al igual que este plato de pescado, en este restaurante me sorprenden de vez en cuando con alguna receta, que aunque es atentica alpujarreña, no suele incluirla casi nadie en las cartas de los restaurantes por su complejidad. 185


♦ Quizá te interese ver ►

Restaurantes en La Alpujarra

-- En esta guía de restaurantes de toda España ofrece una sección específica sobre La Alpujarra donde se han seleccionado los mejores sitios para comer relación precio calidad. A diferencia de otras guías, donde prevalecen los restaurantes caros, esta sección se caracteriza por seleccionar los que tienen mejor relación precio calidad, por lo tanto aparecen todos los restaurantes por modestos que sean siempre que dispongan de una carta con unos precios en armonía con sus servicios.



Hornos de leña

-- Hace muchos años este tipo de cocina era tradicional en La Alpujarra pero incomprensiblemente fueron desapareciendo con los nuevos tiempos pero las bondades que este tipo de cocina ofrece a la gastronomía muchos restaurantes lo han ido recuperando para ofrecer los platos típicos que antiguamente se elaboraban en toda la comarca. En esta sección se ofrece el listado de restaurantes de La Alpujarra que disponen de hornos de leña o carbón para cocinar.

Inicio
Casas rurales
Casas de alquiler
Hoteles Alpujarra
Comer Gastronomía
Turismo rural
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Rutas y senderismo
Fiestas celebraciones
Información interés
Historia de Alpujarra
Artículos
Economía y política
Publicidad contacto
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información