Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!



El tiempo y clima en la Alpujarra

El tiempo y clima en la Alpujarra
Foto: El tiempo y clima -

Alpujarra

Si quieres conocer el tiempo y el clima en La Alpujarra aquí te dejamos algunos datos de interés dependiendo en la época que nos visites.

Volver al menú ►

Información y servicios en La Alpujarra



19/8/2021 - Con una climatología estratificada en altitud desde la costa a la alta montaña, en la Alpujarra podemos encontrar grandes diferencias de temperatura incluso en una misma estación. No es lo mismo el clima suave de Órgiva donde se cultivan naranjas, por ejemplo, al clima frio y seco de alta montaña de Trevélez que lo único que se puede producir, y con mucho acierto, son los jamones de la Alpujarra. Hay que recordar que Sierra Nevada es la cadena montañosa más alta de la península Ibérica.

Recomendamos:
Primavera: la práctica de actividades de turismo activo en la Alpujarra Baja.
Verano: visitar los pueblos de la Alpujarra y actividades al aire libre e ir de pic-nic.
Otoño: disfrutar de los paisajes y de la tranquilidad que se respira admirando las tonalidades ocres del paisaje.
Invierno: excursiones en la nieve en la Alpujarra Alta y paseos por Sierra Nevada.
El tiempo y clima en la Alpujarra

El clima y el tiempo anual en La Alpujarra


Primavera – En esta estación anual se puede hacer una previsión del tiempo de la Alpujarra Alta con bastante acierto. Es la época del maravilloso espectáculo del deshielo. Los valles y las Sierras de la Contraviesa y Gádor brillan en todo su esplendor, con suaves temperaturas que invitan a disfrutar de la naturaleza. En los pueblos bajos como Cañar, Órgiva, Soportujar se empieza a percibir el buen tiempo.

Verano – Es la época en que el sol luce con más fuerza en toda la comarca de la Alpujarra ofreciendo suaves temperaturas en las zonas más cercanas a Sierra Nevada. En la Alpujarra Baja, se alcanzan temperaturas que incitan a buscar la refrescante sombra de arboledas o de los tinaos pero siempre, como el clima es seco, al ponernos en la sombra encontraremos el placer del fresco alpujarreño.

Otoño – Llega el declive de verano y las variadas tonalidades ocres de los árboles tiñen la Alpujarra de color tierra. Pronto llegaran las primeras nevadas en Sierra Nevada refrescando el ambiente de la Alpujarra Alta, y en las zonas más bajas las suaves temperaturas irán ralentizándose y el paisaje se irá oscureciendo invitando al descanso. Como verás La Alpujarra es ideal para hacer turismo rural en cualquier época del año.

Invierno – Por fin podremos admirar las blancas cumbres de Sierra Nevada al fondo, la Alpujarra Alta se llega a cubrir con un invernal manto blanco, mientras que en el resto de la comarca las temperaturas permanecerás suaves. En esta época la naturaleza reposará plácidamente hasta la próxima primavera.

Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!




Te proponemos:

Restaurante El Teide

-- A principios de los ochenta este restaurante fue un punto de encuentro entre los amantes de la gastronomía donde se elaboraban las estupendas recetas alpujarreñas con el atractivo añadido de tener unos precios muy interesantes. Posteriormente este restaurante fue cambiando de propietarios y su buen hacer en la cocina se fue desvaneciendo hasta convertirse en un recuerdo sin que haya conseguido recobrar su fama a pesar de los sucesivos cambios que ha sufrido.

Últimos artículos:

Restaurante Casa Diego en La Alpujarra

- 8/11/2021 – Un sitio muy recomendable para probar la buena gastronomía alpujarreña cocinada de forma tradicional y con excelentes productos de la huerta local, por todo ello está recomendado en las guías turísticas más importantes.


♦ Quizá te interese ver ►

El tiempo y el clima en España

- Si te gusta el estudio de la climatología o simplemente eres aficionado a hacer tus pronósticos del tiempo, aquí puedes encontrar mucho material con todo detalle para interpretar las herramientas que utilizan los profesionales de la meteorología. El principal instrumento que utilizan los profesionales, y es el que más me gusta, es la observación directa y a tiempo real de las imágenes del satélite Meteosat que emiten cada quince minutos.



Suerte y loterías

-- Muchos son aficionados a los juegos de azar, pero no todos, calculan el porcentaje de posibilidades que tienen de ganar, los que lo hacen son más selectivos a la hora de apostar y por tanto tienen más posibilidades de cruzarse con la suerte. No quiero desmoralizarte pero en la lotería nacional, por ejemplo, se reparte sólo el cincuenta por cien del dinero recaudado. Imaginemos que te toca el gordo, 100.000 euros y de entrada tendrás que pagar el cuarenta por cien a Hacienda, del dinero que te queda el Gobierno se quedará con el veintiuno por cien en concepto de IVA, ¿sigo?

Inicio
Casas rurales
Casas de alquiler
Hoteles Alpujarra
Comer Gastronomía
Turismo rural
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Rutas y senderismo
Fiestas celebraciones
Información interés
Historia de Alpujarra
Artículos
Economía y política
Publicidad contacto
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información