header home Alpujarra


La Alpujarra patrimonio de la humanidad

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

Declarar La Alpujarra patrimonio de la humanidad no sólo supondría salvaguardar un magnífico legado económico y turístico, sino también un revulsivo para el desarrollo de esta comarca.
La declaración, aprobada por aclamación, destaca que conseguir que La Alpujarra sea proclamada patrimonio de la humanidad "no sólo supondría salvaguardar un magnífico legado económico y turístico, sino también un revulsivo para el desarrollo económico y turístico de esta comarca y de toda la provincia de Granada".

Este reconocimiento debe implicar el apoyo y la unidad de voluntades de todas las instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad en general.

La Alpujarra patrimonio de la humanidad

Cadiar - La Alpujarra pstrimonio de la humanidad
El Pleno del Senado sumó su apoyo a la iniciativa de impulsar la declaración de La Alpujarra como patrimonio de la humanidad, acuerdo que trasladará a la Unesco, al Gobierno, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos implicados y las diputaciones de Granada y Almería.

Situada entre ambas provincias, La Alpujarra aglutina a 46 municipios vertebrados en torno a una serie de valles y barrancos que descienden desde las cumbres de Sierra Nevada hasta el mar Mediterráneo.

La declaración aprobada destaca que se trata de un territorio con unos perfiles geomorfológicos propios al amparo de una reserva de la biosfera como es el parque natural de Sierra Nevada.

La Alpujarra patrimonio de la humanidad

Berchules - Alpujarra patrimonio de la humanidad
En La Alpujarra se mezclan los bosques naturales de encinas milenarias, pinos y castaños, con valles surcados por ríos y pueblos blancos, con sus características chimeneas y "terraos", suspendidos de las "imposibles laderas" de Sierra Nevada.

Un espacio, continúa la declaración, que, además de una enorme belleza natural, atesora un gran patrimonio histórico y cultural fruto de la influencia de pobladores como los íberos, celtas, romanos, visigodos y moros.


Juan Vte. Santacreu –



.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios