header home Alpujarra


Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

Fiestas mayores de Orgiva

Fiestas mayores de Orgiva

- El municipio alpujarreño de Órgiva celebra la fiesta mayor en el primer fin de semana en plena ebullición de alegría y diversión con la celebración de las Reales Ferias y Fiestas. Cuatro días intensos y cargados de concursos, degustaciones, charangas, exposiciones, teatro, gastronomía, verbenas musicales, además de las actuaciones estelares y gratuitas de la rumba de Bordón 4 y el pop de la Frontera, quienes amenizan las noches desde la Carpa Municipal.

Unas fiestas que cada año organiza la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento Orgiva y que se inician con el almuerzo homenaje a los mayores.

Al acto asisten políticos y el delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, quien, acompañado de los concejales del equipo de gobierno de Órgiva, agradecen a los mayores "todo el esfuerzo realizado a lo largo de los años" y se fomenta el seguir participando a través del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva".


Fiestas mayores de Orgiva

- Y por las noches se lee el pregón de fiestas.

Entre otros actos de las fiestas mayores de Órgiva, los más jóvenes tienen la marcha garantizada en la Caseta de la Juventud instalada en la Plaza de las Culturas y donde disfrutarán de las actuaciones estelares.
El viernes de la fiesta local y a partir de las cinco los amantes de los caballos asisten al espectáculo ecuestre en el antiguo polideportivo.
Asimismo, en la apuesta por la recuperación de las tradiciones se celebrará también el Día de la Alpujarra con las actuaciones de varios grupos de Música Tradicional procedentes de Mecina Bombarón, Pampaneira y Órgiva, en el Salón de Actos del IES Alpujarra.

La Carrera de Autos Locos; la Feria del Ganado; el concurso de carrozas; Concurso Internacional de Migas; degustación de huevos fritos con ajos; paella popular; charangas y espectáculos infantiles, entre otros, serán también parte de las actividades que disfrutan los vecinos y visitantes que vienen por la Alpujarra.

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –


♦ Posiblemente te interese Feria artesanía Orgiva


.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios