header home Alpujarra


Economía y política Andalucía La Alpujarra


Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

La economía y la política en la Alpujarra, que es la típica de Andalucía, es un sistema primario combinándolo con la economía terciaria o de servicios.
El sistema político-social que se aplica a Andalucía es lo mas parecido a la forma de controlar a los ciudadanos en los países autócratas , totalitarios o las repúblicas bananeras.
Ya se que asusta esta definición de Andalucía pero es lo que hay, este sistema mantiene a los ciudadanos en la mas pura indigencia cultural a cambio de ofrecer sueldos míseros por votos.

Otros apartados:


Economía y política Andalucía La Alpujarra

Con este método se pueden enraizar en el poder los clanes o castas políticas para perdurar a través de las décadas. El PSOE de Andalucía lo ha hecho por mas de veinticinco años. Claro, que este sistema político-social tiene un coste perjudicial para la región sumergiéndola en la pobreza crónica.

En Andalucía se mantienen los las subvenciones, peonadas, el PER, subsidios, etc. donde una gran masa de ciudadanos les permite trabajar 6 meses con una productividad nula y vivir del cuento los otros seis meses. Una forma perfecta que evita que florezcan las iniciativas privadas, la investigación y la creación de empresas. Vivir del cuento sería la mejor definición para Andalucía que curiosamente también coincide con la descripción de Cuba.
Andalucia economia politica La Alpujarra
Las únicas iniciativas de generación de riqueza está basada en el turismo y este, está atacado por toda la infraestructura administrativa que boicotea continuamente la libertad de los andaluces. Un ejemplo de ello son la ley de costas, las leyes reguladoras de toda iniciativa privada, leyes de consumo para controlar a las empresas, prohibiciones, inspectores administrativos, etc. Una perfecta maquinaria recaudatoria.

Un ejemplo, para montar un hotel en Francia se tienen que cumplir 122 requisitos legales, montar un hotel en la Alpujarra se deben de cumplir 1850 leyes locales, autonómicas y nacionales, además de pedir muchos favores. Un pueblo que quiere vivir del turismo tiene que pensar como verdadero anfitrión y debe tener claro que el turista quiere fumar en el hotel y en cualquier sitio, beber a buen precio, comer sardinas en el chiringuito en la playa, buenos precios, servicios inmejorables, porque si no, se va a otro país..... o a otra región.

Pero mientras despiertan los ciudadanos de la opresión administrativa que sufren, aquí seguiremos resaltando a sus gentes y sus virtudes que es lo mas valioso de La Alpujarra y de Andalucía y en definitiva, es lo que perdurará a través de los tiempos.

Así lo pienso y así lo cuento

Juan Vte. Santacreu –
 
La Alpujarra  
Casas rurales  
Casas alquiler  
Hoteles en La Alpujarra  
Comer y Gastronomia  
Turismo rural  
Productos tipicos  
Artesania Alpujarreña  
Comercios Alpujarra  
Fotos de la Alpujarra  
Rutas y senderismo  
Fiestas y celebraciones  
Informacion de interes  
Historia La Alpujarra  
Artículos La Alpujarra  
Economía y política  
Politica en Andalucía  
Plan turístico Alpujarra  
Promoción de Almeria  
Patrimonio de la humanidad  
Sobre la web  
Otras Secciones  
Casas de Aquiler  
Camping Alpujarra  
Hoteles en La Alpujarra  
Jamones Alpujarra  
Cortijos Rurales  
Cursos de hosteleria  
Publicidad  
 

Web Recomendadas
Adelgazar
Economia española
El tiempo
Por Mi
Dietas
Restaurantes España
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios