Head Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!



Artesanos y productos de artesanía de La Alpujarra

Artesanía de La Alpujarra
Foto: Artesanos y productos de artesanía -

Alpujarra

Una exposición de la artesanía de La Alpujarra y todos los productos artesanos elaborados por maestros alpujarreños que siguen manteniendo vivo el legado cultural a través de los tiempos.

11/1/2020 - La Alpujarra es una comarca donde la artesanía va íntimamente ligada a la cultura y la tradición de la zona, pero, ni toda la artesanía que hay aquí es de la Alpujarra, ni en toda la Alpujarra se hace artesanía alpujarreña.
Es curioso como emergen cantidad de negocios entorno al turismo rural, empresas que pensando que el turista es incauto se le va a vender todo y a cualquier precio pero estas empresas están condenadas al fracaso. El turista es de todo menos tonto y cada vez más se informa antes de visitar turísticamente un lugar, de hecho internet a roto muchas barreras en el conocimiento global.

Artesanía y artesanos

- A pesar de ello encontramos en la Alpujarra, pintores que no tienen ni idea de pintar, artesanos que no saben muy bien lo que hacen , tiendas de artesanía que venden más productos de los moros que alpujarreños, etc. No hay que decepcionarse porque entre tanto vividor encontramos verdaderos artesanos de la Alpujarra y tiendas que sí merece la pena visitar. Aquí te los descubrimos.


La artesanía alpujarreña

- Este sector lo podemos dividir en varios especialidades como la piel y marroquinería, cerámica y alfarería, muebles y ebanistería, telares y tapices como las Jarapas.
En esta sección no hemos incluido los pintores de la Alpujarra ya que le hemos dedicado una sección exclusiva y creo que es muy importante.
Respecto a los productos artesanales de alimentación también le hemos dedicado un apartado exclusivo por su importancia.

PyD –


Recomendamos:

Productos típicos alpujarreños

-- Existen muchos productos de alimentación elaborados por artesanos pero cuando han surgido con fuerza es el los últimos años gracias al turismo. Ha pasado exactamente igual que con la artesanía y los artesanos que han encontrado por fin un medio sostenible para sus negocios. Los productos artesanos en alimentación tienen una gran aceptación entre los turistas.

Últimos artículos:

Artesanía de La Alpujarra

- 10/1/2020 – Si hay un artículo estrella en la artesanía de La Alpujarra son las jarapas. Las hay de todos los colores y tamaños. Son una especie de alfombras o cubrecamas confeccionadas con algodón. Muchos piensan que las jarapas son exclusivas de La Alpujarra, incluso todos los vienen de turismo a la Alpujarra creen que es un producto autóctono, pero no, lo único que es puramente de aquí es el nombre porque este tipo de artículo confeccionado de la misma forma existe en otros países...

♦ Quizá te interese ver ►

El Barranco de Poqueira

-- Un rincón imprescindible que no puedes dejar de visitar si haces turismo por La Alpujarra. Es posiblemente la zona más emblemática de toda la comarca. Por todo ello no es de extrañar que se concentren aquí la mayor parte de artesanos y productos de artesanía de La Alpujarra con tiendas que parecen verdaderas exposiciones abiertas al público. Además disfrutarás en esta zona de las vistas más hermosas que cubren todo el barranco desde la cima de Sierra Nevada hasta el valle de Órgiva...



Directorio web

-- Muchas web, artículos y documentos divulgativos necesitan darse a conocer a través de las redes sociales o directorios para que llegue a los interesados y propagar el conocimiento universal. Esta es la misión de este directorio donde una parte importante del contenido está dedicado a la artesanía de la Alpujarra y a sus artesanos. Esta sección está dividida en varias esencialidades con el fin de divulgar el turismo rural en La Alpujarra sin olvidar los aspectos culturales de la zona para estudiantes y profesores...


Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información