Head Alpujarra

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!



Pintores y artistas en La Alpujarra

Pintores y artistas en La Alpujarra
Foto: Pintores y artistas -

Alpujarra

Es curioso que la mayoría de artistas y pintores en La Alpujarra no son oriundos de la comarca pero esta tierra ha ejercido una enorme atracción para que muchos se hayan afincado en la zona.

Otros apartados de ►

Artesanía de La Alpujarra



JJ Mouly - 7/11/2020 - Desde que en la década de los setenta se descolgara por esta tierra Eduardo Barahona, antes de que fuera un destino turístico popular, no han cesado de afincarse muchos artistas y pintores en La Alpujarra atraídos por sus encantos pictóricos y plásticos de esta peculiar comarca de Andalucía creando de forma natural una comunidad de artistas foráneos.

Pintores de La Alpujarra

- En la actualidad conviven unos cincuenta pintores repartidos por los distintos pueblos de La Alpujarra y en su mayor parte aldeas y pedanías tranquilas y poco turísticas ya que el espíritu del artista es encontrar lugares sosegados donde la inspiración fluya de forma natural.

Uno de los primeros pintores que se estableció en Pampaneira fue Ignacio Molina que se quedó de forma perene en la zona combinando sus pinturas al óleo con la hostelería. Sus cuadros los podemos admirar expuestos en algunos restaurantes de La Alpujarra.

Otro nuevo referente de la pintura en La Alpujarra es Santacreu que últimamente está promocionando el turismo rural en la comarca a través de sus óleos en su web con cursos gratis de dibujo y pintura. Además dedica un apartado exclusivo a todos los pintores de La Alpujarra.

Si nos acercamos al tranquilo pueblo de Pitres descubriremos a Olga Osintseva, una joven rusa afincada con su familia aquí desde los noventa y donde parece que está echando raíces. Olga comparte su tiempo de pintura al óleo con sus clases particulares de bellas artes para despertar en los jóvenes alpujarreños sus sensibilidades artísticas. Sus cuadros los podemos ver en una de las salas del Ayuntamiento.

PyD –




Recomendamos:

Comer bien en La Alpujarra

-- En todas las zonas turísticas proliferan los negocios de hostelería atraídos por la oportunidad de negocio aunque es cierto que no todos son unos buenos representantes de la gastronomía local. Por ello en esta guía hemos seleccionado los mejores en base a las opiniones independientes de nuestros lectores y a las referencias gastronómicas que ofrecen siempre observando la relación precio calidad para no discriminar a los restaurantes más modestos, que no es sinónimo de mal servicio.

Últimos artículos:

Artistas en La Alpujarra

- 10/11/2020 – Normalmente este sector de artistas es un grupo olvidado en todas las secciones de artesanos, no obstante debemos reconocer que los pintores participan de forma muy activa en la promoción del turismo en La Alpujarra llevando sus cuadros y obras de arte por todo el país...


♦ Quizá te interese ver ►

¿Quién tira los plásticos al mar?

-- Primero nos inundaron con las posverdades y ahora llega el Ministerio de la verdad para moldear y redefinir las mentiras políticas. El ejemplo de los plásticos es una de tantas mentiras que han calado en la sociedad consiguiendo que millones de ciudadanos se lo crean sin apenas analizar nada de lo que se nos cuenta. En este artículo disecciono todas las mentiras, una por una, para intentar que la sociedad se plantee hasta que punto nos manipulan los políticos.



Artesanía en La Alpujarra

-- A esta gran comunidad de artistas se hacía imprescindible añadir los artistas y pintores de La Alpujarra porque son, posiblemente, los mayores embajadores la comarca. Ya sabes, si una imagen vale más que cien palabras, estos artistas están promocionando de forma muy eficaz estas tierras, sus gentes sus construcciones por toda España, incluso por el extranjero con sus exposiciones de cuadros, pinturas y óleos. De hecho el año pasado pudimos ver en la sala Herraiz un apartado temático a La Alpujarra.


Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información