Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Restaurante Casa de la Abuela

Restaurante Casa de la Abuela
Foto: Restaurante Casa de la Abuela -

La Alpujarra

Te presentamos el restaurante Casa de la Abuela de Pampaneira donde hablamos de gastronomía de La Alpujarra y podrás tomarte los mejores vinos alpujarreños.

2/8/2021 – Recorriendo las calles de Pampaneira y muy cerca de la plaza se encuentra el restaurante La Casa de la Abuela, un lugar perfecto para hacer un alto en el camino y tomar unas cervezas en su terraza callejera.
El restaurante se encuentra en pleno paso de los turistas que acceden a lo alto de Pampaneira y es perfecto para ver el trasiego de gente recorriendo el pueblo. Si te detienes para tomar unos vinos o cervezas, seguramente Rafa, el propietario, te deleite con una tapa de patatas al horno de leña y para beber, si optas por vino seguramente pruebes su propia cosecha. Es un vino joven y peleón.

Teléfono y datos de contacto
Restaurante Casa de la Abuela
Calle Real, 10 - junto a la plaza

Si desea más información, preguntar por Rafa
Teléfonos 638 47 13 30 icono

18411 Pampaneira - La Alpujarra
Granada - España


El interior del restaurante dispone de tres plantas muy acogedoras diseñadas y decoradas por Rafa y su mujer. El ambiente es muy alpujarreño y podemos observar todo tipo de elementos típicos, incluso unas pequeñas arquitecturas de las típicas casas rurales de La Alpujarra.
Casa de la Abuela Pampaneira



La variedad e los platos de cocina son de elaboración sencilla tal y como es la gastronomía de La Alpujarra. Cabe resaltar las croquetas de jamón, que fue una creación originariamente del restaurante Casa Julio, y las famosas migas de La Alpujarra.
Casa de la Abuela Pampaneira
Entre las ensaladas podemos resaltar los Tomates de la Abuela, que llaman la atención de todos los comensales por su tamaño aunque el sabor no es proporcional a su tamaño pero son caseros, cultivados en el huerto de Rafa y recién cogidos.



Casa de la Abuela Pampaneira
Pampaneira es uno de los pueblos turísticos más importantes de la comarca y por ello encontramos algunos restaurantes de La Alpujarra recomendados por su calidad y su buena cocina tradicional manteniendo unos precios muy interesantes.

Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!




Te proponemos:

Casas rurales de alquiler en La Alpujarra

-- A lo largo de toda la comarca encontraremos muchas ofertas de alojamiento pero es en Pampaneira y alrededores donde existe una oferta muy extensa debido a que nos encontramos en la zona más promocionada por todas las guías turísticas de España. Como precio orientativo podemos encontrar casas rurales por unos veinte euros la noche y por persona lo que convierte esta modalidad de alojamiento en uno de los preferidos por los visitantes.

Últimos apartados: Platos alpujarreños | Recomendamos


Últimos artículos:

Restaurante Casa Diego en La Alpujarra

- 8/11/2021 – Un sitio muy recomendable para probar la buena gastronomía alpujarreña cocinada de forma tradicional y con excelentes productos de la huerta local, por todo ello está recomendado en las guías turísticas más importantes.


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo en Pampaneira

-- La plaza del pueblo es el lugar natural de donde parten todas las rutas para “callejear” Pampaneira. Posiblemente el paseo que no debes perderte es la subida a la parte más alta del pueblo. Las calles son ascendentes y hay que tomárselo con calma pero cuando llegas a la calle del Castillo, la zona más alta, te ves recompensado por las vistas tan genuinas que se observan desde aquí. Las cumbres del Veleta y el Mulhacén hacia el norte y el valle en el sur.




Recetas de cocina sana

-- Debemos cambiar la actitud y asumir que la alimentación sana no está reñida con la comida apetecible. Es cierto que la industria alimentaria y lo productos procesados invierten grandes presupuestos para conseguir comidas agradables y satisfagan a nuestro cerebro pero en casa también podemos utilizar las mismas técnicas para conseguir que cualquier alimento monótono se convierta en una fiesta gastronómica a través de la forma de cocción y de los condimentos y especias sanas.

Inicio
Los mejores platos
Recomendamos
Otros apartados
La Alpujarra
Comer y Gastronomía
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información