Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Los mejores platos de La Alpujarra

Los mejores platos de la cocina de La Alpujarra
Foto: Los mejores platos de La Alpujarra -

Restaurante Casa de la Abuela

Te invitamos a conocer los mejores platos de la cocina de La Alpujarra y los restaurantes donde podrás degustarlos al mejor precio.

3/8/2021 - La gastronomía alpujarreña es muy variada, no obstante hay algunas recetas de cocina que no debes perderte, justo te voy a hablar de los mejores platos de la cocina de La Alpujarra que no debes perderte.

En la foto superior he puesto el plato turístico, que no tiene por qué ser el mejor, más pedido en todos los restaurantes, es el Plato Alpujarra. Está compuesto, evidentemente por jamón de La Alpujarra, patatas a lo pobre, embutido alpujarreño y huevos. En cualquiera de los restaurantes que comento en este artículo te lo servirán con muy buena calidad y precio.



Los mejores platos de la cocina de La Alpujarra

Foto: Plato Pampaneira - Los mejores platos de La Alpujarra

Plato Pampaneira

- Como puedes observar en la foto, esta receta es una variante del plato Alpujarra que se sirve en el pueblo de Pampaneira. Posiblemente el restaurante Casa Julio es donde mejor lo preparan, la ración es muy generosa y el precio muy interesante. Dispone de una amplia terraza muy agradable con vistas al barranco.



Los mejores platos de la cocina de La Alpujarra

Foto: Costillar a la parrilla - Los mejores platos de La Alpujarra

Costillar a la parrilla

- Esta forma de preparar la carne sólo lo encontrarás en el restaurante Casa Diego de Pampaneira. Se encuentra en la plaza muy próximo a Casa de la Abuela. Las raciones son muy grandes, la calidad es muy buena y el precio muy interesante. Este restaurante goza de muy buena fama en las guías gastronómicas y además tiene un sistema de parrilla con piedra volcánica única.



Los mejores platos de la cocina de La Alpujarra

Foto: Migas alpujarreñas - Los mejores platos de La Alpujarra

Migas alpujarreñas

- Aunque esta receta es muy común en muchas partes de Andalucía, aquí en La Alpujarra es un plato muy turístico. Mi recomendación para probar este plato es restaurante Casa Alfonso donde sirven las raciones generosas y de dos formas típicas, con sardinas o con embutido de La Alpujarra. Las dos modalidades están deliciosas.


Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!




Te proponemos:

Comercios en La Alpujarra

-- Si estás pasando unos días en La Alpujarra seguramente te interesará conocer los mejores comercios de la zona para poder comprar a buen precio productos típicos de artesanía y alimentación sin pagar los precios turísticos que es lo que suele ocurrir en muchas tiendas enfocadas a los visitantes de paso. Existen muchos comercios donde compran los alpujarreños a previo de mercado los embutidos, jamones, productos de artesanía, queso y alimentación en general.

Últimos artículos:

Casa Diego Pampaneira

- 18/8/2021 – Si no conoces este restaurante, deberías porque tiene una de las mejores cocineras de La Alpujarra. Se llama María Jesús y es muy meticulosa en la calidad de sus productos de cocina ofreciendo las mejores carnes, los pescados más frescos y las mejores verduras cultivadas en los huertos de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Campings en La Alpujarra

-- A pesar de que este tipo de alojamiento no es muy barato en La Alpujarra aún hay muchos turistas que optan por esta forma de viajar en vacaciones porque disponen de una caravana o porque son amantes de la naturaleza. En toda la comarca existen algunos campings y además podrás encontrar algunas zonas de acampada libre o espacios para aparcar la autocaravana en plena Sierra Nevada, opción que muchos utilizan por los altos precios de los campings en toda la comarca.




Cursos online gratis

-- Esta modalidad de aprendizaje ha ampliado las posibilidades prácticas en el mundo rural y ha acercado la cultura a los pueblos más alejados de las ciudades. Los cursos a distancia han sido de gran utilidad en La Alpujarra donde muchos cocineros se han profesionalizado gracias a estos programas de formación fomentados por la Junta de Andalucía seguidos por multitud de autónomos y personal de servicios del sector de los hoteles y casas de alojamiento.

Inicio
Los mejores platos
Recomendamos
Otros apartados
La Alpujarra
Comer y Gastronomía
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información