Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Recomendamos dónde comer los mejores platos alpujarreños

Recomendamos dónde comer los mejores platos alpujarreños
Foto: Recomendamos dónde comer -

Restaurante Casa de la Abuela

En ocasiones deseamos probar la gastronomía de La Alpujarra pero queremos conocer los sitios recomendados dónde comer los mejores platos alpujarreños, aquí te lo contamos.

3/8/2021 - En La Alpujarra existen muchos platos típicos de la cocina que hacen las delicias de los turistas pero en ocasiones necesitamos información para conocer los mejores restaurantes para probar esas exquisiteces. En esta sección de Casa de la abuela te recomendamos dónde comer los mejores platos alpujarreños con un buen precio y una buena calidad. Estos restaurantes que indicamos en este apartado están incluidos en la guía Por Mí de restaurantes recomendados de España.



Recomendamos Casa Alfonso

Casa Alfonso

-- Este restaurante se encuentra en la calle principal de entrada a Pampaneira, es uno de los sitios históricos que debemos conocer por su calidad y buen precio. Si visitas La Alpujarra en época de buen tiempo disfrutarás de su terraza junto al paseo donde disponen del único horno de leña para cocinar de La Alpujarra donde preparan los platos alpujarreños y las buenas tapas para ir haciendo boca. Los platos recomendados son las migas alpujarreñas; la tabla de embutidos, que lo sirven de forma muy generosa; y por supuesto el plato alpujarreño que lo presentan muy completo y ración grande.



Recomendamos Casa Julio

Casa Julio

-- Un restaurante clásico que ha sido protagonista en algunas ocasiones de reportajes por su huerto ecológico de donde se proveen principalmente de las verduras para preparar los platos. Dispone de una gran terraza que es un atractivo turístico ya que se divisan unas vistas maravillosas el Barranco de Poqueira mientras estás comiendo o tomando tapas. Los mejores platos alpujarreños para comer recomendados son el plato Pampaneira, que es una variante del plato Alpujarra y además lo sirven de buen tamaño; el plato variado ideal para probar todos los embutidos alpujarreños; y por supuesto las migas alpujarreñas.



Recomendamos Casa Diego

Casa Diego

-- Si eres amante de las carnes, en este restaurante disfrutarás por su calidad y precio, además este restaurante dispone de una parrilla única en toda La Alpujarra de piedras volcánicas para conseguir su punto exacto de cocción. El restaurante cuenta con una amplia y atractiva terraza muy agradable bajo la sombra de los cerezos con vistas a Pampaneira. Los platos recomendados para comer son toda la oferta de carnes que presentan en la carta; el jamón de La Alpujarra, que lo suelen poner también de tapa; las clásicas migas alpujarreñas; y evidentemente el plato Pampaneira.

Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!




Te proponemos:

Jamones de La Alpujarra

-- La industria jamonera en La Alpujarra está en expansión abriendo nuevos mercados internacionales compitiendo directamente con el resto de secaderos nacionales. Alrededor de La Taha se han instalado nuevos secaderos que producen productos de tan buena calidad, incluso en ocasiones superiores a los jamones de Trevélez. Además de los buenos productos que se elaboran cabe destacar su precio competitivo, aproximadamente 8 euros kilos, que ha propiciado la entrada en grandes superficies y supermercados de toda España.

Últimos artículos:

Casa Diego Pampaneira

- 18/8/2021 – Si no conoces este restaurante, deberías porque tiene una de las mejores cocineras de La Alpujarra. Se llama María Jesús y es muy meticulosa en la calidad de sus productos de cocina ofreciendo las mejores carnes, los pescados más frescos y las mejores verduras cultivadas en los huertos de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Jamones Diego Martín

-- Este secadero de jamones de La Alpujarra fue de las primeras empresas con capital cien por cien autóctono que se instauró en la zona y donde comenzó la expansión de la industria en toda la comarca debido a que en esta empresa se formaron muchos profesionales jamoneros que posteriormente abrieron nuevos secaderos compitiendo directamente con su antigua empresa y ayudados de las nuevas tecnologías consiguieron mejores productos y precios más competitivos.



La gastronomía de La Alpujarra

-- Uno de los aspectos que llaman la atención de los turistas de la cocina alpujarreña es su sencillez, de hecho muchos visitantes cuando regresan a sus ciudades de origen intentan reproducir las recetas que han probado en La Alpujarra. Esto se demuestra porque los apartados de nuestra web dedicados a la cocina son los que más visitas y comentarios reciben. Otro aspecto interesante es que esta cocina utiliza ingredientes normales que podemos encontrar en cualquier supermercado de España.

Inicio
Los mejores platos
Recomendamos
Otros apartados
La Alpujarra
Comer y Gastronomía
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información