header home Alpujarra


Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

Cumbres nevadas Alpujarra
Foto: Cumbres Nevadas - Alpujarra

Cumbres Nevadas Alpujarra

- Llegando a la provincia de Granada descubrimos un paisaje omnipotente al divisar la imponente masa encadenada de Sierra Nevada con el manto casi perenne sobre las cumbres nevadas ancladas entre el Veleta y el Mulhacén.

Cumbres Nevadas Alpujarra

- Cuando empieza el buen tiempo primaveral es un buen momento para pasar unas vacaciones en la Alpujarra y hacer unas excursiones por las cumbres nevadas de la sierra.

Hace unos años, cuando en España éramos más libres, se podía recorrer en coche todas las cumbres de Sierra Nevada por caminos forestales, hoy en día como en este país que se ha fiscalizado todas las libertades individuales, sólo podremos recorrer las cumbres nevadas a pie o pagando a la empresa que tiene la concesión.


Cumbres Nevadas Alpujarra


Cumbres nevadas Radiotelescopio Alpujarra
Foto: Radio telescopio en las cumbres nevadas del Veleta


Estas cumbres nevadas tienen la particularidad de disfrutar de la menor contaminación lumínica y atmosférica de toda la península, y por si esto es poco, tienen el menos grado de humedad durante todo el año, lo que le convierte en un lugar privilegiado para la observación astronómica.

Por todo ello no es de extrañar que se encuentre aquí este importante radiotelescopio dirigido por Francia, Alemania y España.


Juan Vte. Santacreu


Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



♦ Posiblemente te interese Sierra Nevada


.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios