header home Alpujarra


De tapas por Pampaneira

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

- Si te encuentras en el pueblo de Pampaneira y quieres ir de tapas, estás de suerte porque aquí hay donde elegir. Te descubro los mejores restaurantes relación calidad precio.
- Podemos empezar por visitar el restaurante casa Alfonso que está situado a la entrada de la plaza.
Aquí suelen poner muy buenas tapas con el vino y si tienen encendido el horno de leña, probarás la panceta a la brasa o choricitos alpujarreños.
Si pides alguna ración, te recomiendo el plato de embutido que está bien de precio y es muy generoso, o si prefieres una ración de alitas de pollo.
Por cierto, te recomiendo pidas para beber vino de la casa, nunca mejor dicho, vino de sus propias bodegas. Además si lo deseas podrás llevarte una garrafa de 3 litros. Más Info Casa Alfonso

De tapas por Pampaneira

choricitos a la brasa tapas en Pampaneira
Foto: Choricitos a la brasa - Casa Alfonso
habas jamón tapas Pampaneira
Foto: Habas con jamón - Casa Diego

- La siguiente paradita de Pampaneira la podemos hacer en el restaurante Casa Diego que está en la misma plaza. Aquí también te deleitarán con unas buenas tapas. María Jesús es la responsable de la cocina y debo decir que "se lo curra" muy bien. La última vez que la visité me deleitó con un bacalao a la vizcaína que me quedé traspuesto. Bocadito celestial.
Te recomiendo también unas habitas con jamón o 1/2 ración de queso y jamón que es de muy buena calidad. Diego o María Jesús seleccionan personalmente los jamones y los quesos, es por ello que suelen ser de muy buena curación y calidad. Por cierto, si quieres comprar una buen jamón Serrano de la Alpujarra, en Casa Diego los venden buenos, bien curados y a muy buen precio. Más Info Casa Diego

Croquetas tapas Pampaneira
Foto: Croquetas Casa Julio
vinos en Pampaneira
Foto: vinos en Pampaneira

- Por último nos acercamos al restaurante Casa Julio que se encuentra en la entrada del pueblo junto a la carretera. A buen seguro que nos pondrán de tapa unas "papas a lo pobre" o "carne en salsa". Cualquiera de las dos opciones es recomendable ya que su especialidad en cocina casera deja huella en estos dos platos. Si te apetece, te recomiendo unas croquetas caseras. Te aseguro que te impactarán.
Más Info Casa Julio

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



♦ Posiblemente te interese Pizzerias en Alpujarra

.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios