alpujarra Invierno en Sierra Nevada JVS  
Invierno en Sierra Nevada  
 
La Alpujarra  
Sierra Nevada  
Areas protegidas  
Puerto de la Ragua  
Invierno en la Sierra  
Uso publico  
 
Publicidad  
 
Portal Por Mi - La Alpujarra

La Alpujarra

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
alpujarra google
Búsqueda personalizada

Sierra Nevada en Invierno

Extensa y amplia es Sierra Nevada pero en invierno te invito para que despiertes tus sentidos. Después del verano seco, caluroso y largo que es a partir de los 1000m de altitud, diciembre llega dejando caer la lluvia, limpiando una atmósfera cada día mascargada y hueles y respiras a tierra mojada a pino mojado, ,es fantástica la sensación de tus pulmones a medida que caminas, hueles a leña y a fuego lento, a esos potajes que saben hacer nuestras madres y abuelas.
"Vendito pulmón de Almería, Granada y la Alpujarra, que es Sierra Nevada con la bendición dada de la Alpujarra. Siguiendo nuestros sentidos, que vistas más preciosas cuando la nubes se cambian y dejan el Almirez nevado con el reflejo de Sierra de Gádor nevada y todos nuestros picos quedan blancos desde el desierto de tabernas hasta Lanjarón ya tenemos nuestro manto cubriendo pinos, robles, castaños... Todo blanco con esos tonos preciosos en gris brillante de nuestras calizas y marrones de nuestros árboles que acaban de lavarse para brillar más que nunca en invierno.
invierno sierra nevada
 
 
Invierno en Sierra Nevada
Cuando caminas por Sierra Nevada y te tocas la narizpara comprobar que la tienes, que sensación más agradable ese helor natural, que mejor liftin para la piel que un sendero corto y con precaución, en diciembre cuando caminas es un paraíso, los pájaros tienen su mejor cantar, las ardillas escondidas están, el silbido de la cabras avisa de nuestra proximidad al ritmo del agua helada que baja a gran velocidad.
El invierno es una época preciosa para despertar emociones y sentimientos y es buena época para tener conciencia del privilegio que tenemos con Sierra Nevada, con sus altas cumbres, nevadas y respetuosas que debemos conocer, un sendero, una buena caminata a pié o en bici siempre respetando las plantas, nuestra flora y fauna extensísima y heredada que cuidándola y mimándola en herencia podremos dejar, es maravilloso ese permanente concierto que tienen nuestros pájaros, gran variedad de insectos, mariposas que dan un bonito colorido a la primavera porque Sierra Nevada es para disfrutarla los 12 meses del año.
 
 
sierra nevada en invierno
En diciembre es cuando se llenan nuestros ríos de agua fresca, limpia y oxigenada para nuestras truchas y peces de agua dulce y vas buscando y ves el águila real respetuosa, la perdiz o te asusta un grupo de palomas torcaces que has espantado.
Aire limpio, paisaje sosegado y acabo los sentidos con una gastronomía peculiar de un día lluvioso, lo mejor acaba con unas buenas migas, potaje, chorizos, morcillas de nuestras famosas matanzas o esa sopa o pringa con una copita de vino tinto o rosado con ese toque mediterráneo, vinos de la Contraviesa, Marquesado, Alboloduy o Laujar que al lado de una buena chimenea y de fondo por la ventana el Trevenque o el Veleta, el Mulhacén, la Alcazaba, el Picón de Jerez, Chullo o el cerro el Almirez hacen que en unas vacaciones te relajes y te quites el estrés. Desde Laujar que tengáis ún buen año movidito y poco sedentarioyrecuerda año de nieves año de vienes visita Sierra Nevada y que no te la cuenten.
 

.
Anuncios
Si quieres enviarnos cualquier información, puedes enviar un correo a : . correo alpujarra
logo alpujarra
Alojamiento Web
  artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural
logo alpujarra
Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios
.
Otras secciones