alpujarra Uso publico Sierra Nevada Alpujarra - JVS  
Uso publico Sierra Nevada Alpujarra  
 
La Alpujarra  
Sierra Nevada  
Areas protegidas  
Puerto de la Ragua  
Invierno en la Sierra  
Uso publico  
 
Publicidad  
 
Portal Por Mi - La Alpujarra

La Alpujarra

Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
alpujarra google
Búsqueda personalizada

Uso público de Sierra Nevada

Nunca antes en la historia del uso y disfrute del entorno natural existieron tantas facilidades para visitar aquellos lugares de especial interés ambiental. La necesidad de una protección integral de los espacios singulares y no sólo de algunos de sus valores (flora, fauna, geología...), junto con una mayor disponibilidad de tiempo libre, el creciente interés por la Naturaleza y la preocupación por una vida más saludable, entre otros aspectos, han contribuido a la aparición de un concepto relativamente nuevo: el Uso Público de Sierra Nevada. Este término es empleado hoy en día para designar al conjunto de actividades, servicios y equipamientos dirigidos a un acercamiento educacional, cultural y recreativo del espacio natural. Dicho de forma más sencilla, se trata de un tipo de uso del territorio que pretende dar a conocer aquellas características específicas que han llevado a proteger un espacio natural en concreto.
uso publico sierra nevada
 
 
Alpujarra Uso publico de Sierra Nevada
En nuestro caso, el Parque Nacional de Sierra Nevada cuenta con una completa gestión de uso público, donde se integran de forma sostenible, los recursos, herramientas y actividades de los pueblos de este espacio natural protegido, junto con los visitantes y el trabajo de la Administración Pública y otras entidades públicas y/o privadas a través de personal especializado. No olvidemos que aquí también, el objetivo principal y final del Uso Público sigue siendo la conservación del medio natural.
A modo de ejemplo, entre los equipamientos de uso público disponibles, destacan en primer lugar los centros de visitantes (por ejemplo: El Dornajo), pero también son relevantes otros muchos como: áreas recreativas, miradores, refugios, senderos, casas rurales ... Además, entre los servicios y actividades, mediante mecanismos de comunicación e interacción, se encuentran en La Alpujarra : la información, la interpretación y la educación ambiental, que a través de servicios de rutas o visitas guiadas persiguen despertar grandes inquietudes entre los visitantes que se acercan a Sierra Nevada.
 
 
sierra nevada alpujarra
Por último, y no por ello menos importante, es necesario destacar que el Uso Público no sólo debe realizar una correcta planificación y regulación del uso que se vaya a hacer del espacio, sino que no puede nunca olvidar el seguimiento y mantenimiento del mismo, así como de los impactos que se hayan podido generar. Podemos concluir, por tanto, que quien aún no conoce Sierra Nevada no es debido a la falta de medios para ello. Cabe entonces hacer un llamamiento a todos aquellos que deseen disfrutar del paisaje alpino más al sur de todo nuestro continente europeo. ¡Adelante!
 

.
Anuncios
Si quieres enviarnos cualquier información, puedes enviar un correo a : . correo alpujarra
logo alpujarra
Alojamiento Web
  artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural
logo alpujarra
Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios
.
Otras secciones