header home Alpujarra


Mucho mas que turismo rural en La Alpujarra

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

Juan del Rey - Estrella Digital - El turismo rural es mucho más que una oferta de productos en plena naturaleza, porque implica para el viajero una actitud positiva ante las culturas locales, sus paisajes y sus gentes.
El turista quiere conocer la gastronomía y costumbres de muchas zonas de nuestra geografía. La experiencia de cada viaje es enriquecedora.
Este tipo de turismo no está pasando por su mejor época en España motivada por la actual debilidad interna de la demanda en los meses de julio y agosto con respecto a los datos de hace ahora un año.

Mucho mas que turismo rural en La Alpujarra

Mucho mas que turismo rural en La Alpujarra

La mayoría de las iniciativas de las agencias de turismo están orientadas a la promoción de los destinos playeros y no de interior. En este tipo de turismo relacionado con el patrimonio artístico, gastronómico y cultural podemos ser líderes.
Es necesario simplificar y dar forma a la oferta en lo que se refiere a la categorización de las casas de alquiler para dar un tipo de servicio entendible y que englobe la gran variedad de estancias a lo largo de las diferentes comunidades: las casas cuevas y cortijos de Andalucía, posadas y casas de labranza de Cantabria y Castilla León, residències cases de pagès de Cataluña, casas Alpujarra, casas y pazos de Galicia, y caseríos del País Vasco y Navarra.


Debido al auge que ha tenido en los últimos tiempos, han resurjido a su alrededor actividades perdidas muy relacionadas con antiguas tradiciones. Ante la gran cantidad de personas que habían elegido este tipo de turismo rural, se pusieron en marcha servicios y pequeños establecimientos, que habían generado un considerable aumento de puestos de trabajo en la construcción, ya que algunos de estos edificios estaban abandonados y fueron restaurados. Asimismo había aumentado el número de trabajadores dentro del sector de la hostelería: camareros, cocineros, personal de limpieza… También había generado riqueza en los pueblos visitados ya que el turista salía a comprar en los pequeños comercios como panaderías, tiendas de cerámicas, restaurantes…

Este es un tipo de turismo rural muy bien acogido por la población joven, por familias y amantes de la naturaleza. A través de él se entra en contacto con los medios naturales y se aprende a respetarlos, además de disfrutarlos ya que, por lo general, estos establecimientos ofrecen actividades tales como rutas a caballo, senderismo, rutas en bicicleta, etc. Gracias a él, se han rescatados muchos pueblos que estaban completamente abandonados. Somos herederos de nuestros padres y abuelos y responsables de su conservación para el futuro. Sigamos invirtiendo en turismo rural sostenible.

Juan del Rey - Estrella Digital

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



♦ Posiblemente te interese turismo rual en la Alpujarra

 
La Alpujarra  
Casas rurales  
Casas alquiler  
Hoteles en La Alpujarra  
Comer y Gastronomia  
Turismo rural  
Productos tipicos  
Artesania Alpujarreña  
Comercios Alpujarra  
Fotos de la Alpujarra  
Rutas y senderismo  
Fiestas y celebraciones  
Informacion de interes  
Historia La Alpujarra  
Artículos La Alpujarra  
La imbecilidad y La Alpujarra  
Sueños alpujarreños  
Hacer turismo en la Alpujarra  
Gerald Brenan en la Alpujarra  
Vacaciones Semana Santa  
Mucho más que turismo rural  
Economía y política  
Sobre la web  
Otras Secciones  
Casas de Aquiler  
Camping Alpujarra  
Hoteles en La Alpujarra  
Jamones Alpujarra  
Cortijos Rurales  
Cursos de hosteleria  
Publicidad  
 

Web Recomendadas
Adelgazar
Economia española
El tiempo
Por Mi
Dietas
Restaurantes España
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios