Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Turismo en La Alpujarra


Directorio de las webs temáticas 20171209 del portal de La Alpujarra que trata sobre el turismo rural más interesante en la comarca.

Volver al ► Directorio

19/1/2022 – En esta ocasión te invito a hacer un recorrido por algunas casas típicas muy peculiares de la comarca y algunas tiendas especialistas en productos populares alpujarreños para que descubras el turismo rural en La Alpujarra y de paso quizá te animes a visitarnos.

Casas con chimenea en Alpujarra rural

-- En la actualidad prácticamente todas las casas rurales que se ofertan disponen de chimenea, y no sólo porque en la zona hace mucho frio en invierno y mucha disponibilidad de leña, es que se ha demostrado que a los visitantes que buscan el turismo rural en La Alpujarra les encanta todo lo que huele a campo y montaña siendo estas casas las primeras que las alquilan para disfrutar unas vacaciones muy alpujarreñas. Otro de los complementos más buscados son los alojamientos que disponen de barbacoa.


Productos típicos Los Arcos

-- Quizá no sea la tienda más antigua pero sí que es la más completa y desde luego un referente por la variedad de productos que ofrece con unos precios muy razonables. En la tienda puedes encontrar de todo y además decorado con mucho gusto. En cierta ocasión leí en una guía turística que era interesante visitar esta tienda aunque no compráramos nada porque es un autentico museo con todos los productos de alimentación y de decoración más representativos de La Alpujarra.

Típica artesanía alpujarreña

-- Aunque en los últimos años han aparecido algunos alfareros en la comarca con ideas innovadoras, la cerámica popular alpujarreña se sigue manteniendo y es la más solicitada por los turistas. El precio es bastante aceptable y las piezas no son muy caras. El estilo es muy sencillo y viene a ser como una mezcla entre la cerámica de Granada y la típica que se produce en Valencia, las piezas son con fondo blanco y con pinceladas verdes y azules.


Productos típicos de La Alpujarra

- La variedad que ofrece La Alpujarra a los turistas en productos de alimentación típica de la zona es inmensa. Debemos tener en cuenta que la ser una zona muy turística han proliferado todo tipo de pequeñas empresas especializadas en la elaboración de productos que inundan las tiendas, si bien no todos son típico pero sí que conviene que conozcas los más importantes y de paso podrás llevar algún recuerdo de regreso a tu ciudad.

Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!



Te proponemos:

Restaurantes y la mejor gastronomía de La Alpujarra

-- La cocina popular alpujarreña ya tiene suficiente nombre y no te voy a hablar sobre ella pero sí te voy a hacer un recorrido por los mejores restaurantes donde siguen cocinando las recetas de La Alpujarra tal y como se ha hecho durante muchos años. Últimamente han aparecido algunos restaurantes que no sé de donde han salido ofreciendo una cocina, que posiblemente sea buena pero poco o nada tiene que ver con La Alpujarra.



Últimos artículos:

Restaurante Casa Diego en La Alpujarra - Pues al igual que este plato de pescado, en este restaurante me sorprenden de vez en cuando con alguna receta, que aunque es atentica alpujarreña, no suele incluirla casi nadie en las cartas de los restaurantes por su complejidad. 185


♦ Quizá te interese ver ►

Chimeneas eficientes de leña para casa

-- No hay nada como una tarde de invierno con un libro en la mano y tomando un café frente a una chimenea. Efectivamente, es una imagen idílica ya que en la actualidad deberíamos decir “con el móvil en la mano”, pero no importa, lo cierto es que esa estampa sigue desatando sentimientos muy ancestrales y es que estos elementos de de calefacción crean hogar en toda su extensión, y precisamente es una de las cosas que buscan los turistas en La Alpujarra rural.



Las distintas Alpujarras

-- Muchos turistas cuando visitan La Alpujarra se quedan desconcertados ya que algunos creen, por desconocimiento, que el topónimo se refiere a un pueblo, los más informados saben que es una comarca, pero incluso muchos de ellos se asombran cuando descubren que las Alpujarras son tan extensas que cubre parte de dos provincias y que su extensión de punta a punta tiene unos sesenta kilómetros en línea recta albergando más de ciento cincuenta pueblos.



Descubriendo los cortijos rurales de La Alpujarra

-- Algunas personas tuvieron muy buen instinto inversor cuando hace años los cortijos no tenían ningún valor y muchos estaban medio abandonados porque no tenían utilidad ya que las labores de campo hace años se abandonaron en la zona. Muchos de ellos, sobre todo turistas, que descubrieron el turismo rural en La Alpujarra prematuramente compraron esas casas para transformarlas en destinos vacacionales y en la actualidad son las casas rurales que mayor demanda tienen en las plataformas de Internet para alquilarse.

Inicio
Casas rurales
Casas de alquiler
Hoteles Alpujarra
Comer Gastronomía
Turismo rural
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Rutas y senderismo
Fiestas celebraciones
Información de interés
Historia de Alpujarra
Artículos
Economía y política
Publicidad contacto
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información