Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Nuestro pueblo Pampaneira

Nuestro pueblo Pampaneira
Foto: Nuestro pueblo Pampaneira -

El Lagar

Te invitamos a hacer un recorrido por nuestro pueblo de Pampaneira donde te descubrimos las rutas turísticas que no debes perderte.

4/8/2021 - Sobre el pueblo de Pampaneira se pueden describir infinidad de historias y calificativos, pero todos ellos hermosos. El asador El Lagar se encuentra hacia las afueras de Pampaneira, en la parte baja del pueblo, pero ten en cuenta que esto no es una ciudad, aquí las distancias son muy pequeñas pero peleonas por las cuestas. Desde la bodega el Lagar podemos iniciar un recorrido por todas las callejuelas para descubrir rincones preciosos y pintorescos, de hecho muchos de ellos han sido plasmados en óleos por pintores y artistas.

En nuestro recorrido podemos partir desde la plaza de Pampaneira donde se encuentra el reconocido restaurante Casa Diego y ascender por las callejuelas para visitar la parte alta donde se encuentra el horno de leña del pueblo. En esta zona disfrutaremos además de unas vistas panorámicas de todo el Barranco de Poqueira, desde las cumbres nevadas hasta el valle de Órgiva.


Pueblo Pampaneira

Foto: Calle típica del pueblo Pampaneira


Otro de los recorridos por Pampaneira es en dirección a la salida del pueblo pasando por delante del restaurante Casa Alfonso y descender por las callejuelas hacia la parte baja del pueblo próximo a la central eléctrica del río Poqueira.

La callejuela ascendente que sale desde el asador el Lagar nos lleva por detrás del colegio público de Pampaneira hacia la carretera donde se encuentra el restaurante Casa Julio, conocido por su cocina tradicional, de camino hacia la parte alta de Pampaneira. Un lugar precioso donde podemos disfrutar de unas esplendidas vistas junto al hotel Estrella de la Nieves, que es el más importante de La Alpujarra.

Llegando a Pampaneira

- Nada más girar la última curva de la carretera sorprenden los tres pueblos encalados de montaña con grandes desniveles, Bubión, Capileira y Pampaneira donde encontrarás tiendas que ofrecen artesanías alpujarreñas como cestería de mimbre, tejidos y cerámica. También tendrás la oportunidad de degustar la reconocida comida de la Alpujarra que se basa en ingredientes locales frescos como jamón de La Alpujarra, pimientos y miel, en uno de los acogedores de los restaurantes mencionados.

Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!




Te proponemos:

Bodega los Arcos

-- Si has llegado hasta nuestro pueblo de Pampaneira no debes dejar escapar la posibilidad de acercarte a este comercio de Órgiva donde te maravillarás de la gran exposición que tienen en artículos de La Alpujarra, tanto en artesanía como en productos de alimentación. Los precios son interesantes y la variedad su mayor atractivo, además desde hace años tiene la fama de ofrecer sólo productos de calidad, un detalle que satisface y fideliza a sus clientes.

Últimos artículos:

Casa Diego Pampaneira

- 18/8/2021 – Si no conoces este restaurante, deberías porque tiene una de las mejores cocineras de La Alpujarra. Se llama María Jesús y es muy meticulosa en la calidad de sus productos de cocina ofreciendo las mejores carnes, los pescados más frescos y las mejores verduras cultivadas en los huertos de La Alpujarra.


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural en Pampaneira

-- Si observamos a todos los turistas que visitan nuestro pueblo de Pampaneira te darás cuenta que todos llevan la cámara de fotos en la mano o el móvil encuadrando cualquier rincón para inmortalizarlo, y es que el pueblo no tiene desperdicio. No importa a qué hora recorras sus calles, al amanecer las luces tenues plasman imágenes pictóricas preciosas, a medio día la luminosidad invaden sus calles y de noche se realizan fotos a la luz de las farolas muy sugerentes.



Turismo en La Alpujarra

-- Para conocer todas las peculiaridades de la comarca debes llevar esta wikialpujarra contigo para poder consultar cualquier aspecto de La Alpujarra y no perderte nada en tus vacaciones. Las casas rurales son el tema principal pero paralelamente encontrarás todos los aspectos interesantes en gastronomía con los principales productos y restaurantes dónde comer. En artesanía se describen todos los productos típicos y sobre los lugares desconocidos de la comarca, encontrarás ideas sugerentes para perderte.


Inicio
Nuestro pueblo
Otros apartados
La Alpujarra
Comer y Gastronomía
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información