header home Alpujarra


Ayuntamiento de Trevélez

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

El ayuntamioento de Trevélez tiene a su cargo gestionar un pueblo muy importante dividido en tres barrios: alto, medio y barrio bajo. No obstante es un pequeño Ayuntamiento sin grandes pretensiones en proporción a la importancia del pueblo.

El Ayuntamiento de Trevélez tiene la responsabilidad de organizar los recursos comerciale ya que muchas empresas de la Alpujarra tienen su sede social aquí, sobre todo las que se dedican a la industria del jamón, embutidos y comercios, base de la economía local.

Ayuntamiento de Trevélez

Los 1.500mts de altitud, el tiempo y el clima frio y seco de Trevélez han convertido al pueblo en un referente en toda España para el curado del jamón.

El Ayuntamiento junto a sus 800 habitates viven sobre todo del turismo diurno, un turismo de paso que elige otros pueblos de la Alpujarra más turísticos para alojarse, como Pampaneira, Bubión o Capileira.
Ayuntamiento Trevélez

Foto: Ayuntamiento Trevélez

El ayuntamiento de Trevélez orgaiza ferias de artesanía y distintos eventos, así como la promoción de las fiestas del pueblo para proocionaro turísticamente: San Antonio, La romería al Mulhacén, San Antón, Fiesta de los catalanes, Feria del ganado, San Benito y los Moros -con perdón- y cristianos.

El Ayuntamiento de Trevélez tiene mayoría de Izquierda Unida y socialistas, por tanto enfoca todos sus recursos a las subvenciones, paguitas y a vivir del cuento, por tanto no es de extrañar que el pueblo no desarrolle tod su potencial económico para atraer un turismo rural estable reduciendose al turismo diurno.

Ayuntamiento Trevélez


Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



♦ Posiblemente te interese Gastronomía Alpujarra

.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios