header home Alpujarra


Ayuntamiento Bubión

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

- En los años 70, el Ayuntamiento de Bubión apostó por el turismo rural y consiguió convertir el pueblo en el centro más importante de la Alpujarra.

Uno de los éxitos del Ayuntamiento fue al aceptar la construcción del hotel La Villa Turistica de Bubion, un proyecto que desecharon los pueblos próximos de Pampaneira y Capileira.

Fue a partir de los 80 cuando los ayuntamientos vecinos empezaron a promocionarse turísticamente quedándose Bubion en un segundo plano.

Ayuntamiento Bubión de la Alpujarra

El Ayuntamiento de Bubión se preocupa con mucho celo por mantener un pueblo limpio y agradable haciendo que sus calles inviten a pasear.
Ayuntamiento Bubión, calle de la cuesta Alpujarra

Foto: Pueblo de Bubión

Hoy en día Bubión sólo tiene el restaurante El Teide como referente gastronómico.
También podemos encontrar algún bar como La Trastienda para tomar alguna cerveza y algunos restaurantes enfocados sólo para el turismo de paso.
El resto, un precioso pueblo dormitorio donde la mayor parte son casas rurales de alquiler.

Jamón queso Alpujarra

Ayuntamiento de Bubión sala Internet

Uno de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Bubión es la sala de Internet gratis para todo el mundo, ya sean residentes o turistas.
Estos servicios junto a la pequeña biblioteca son un gran esfuerzo del Ayuntamiento para acercar la cultura a los jóvenes, pero me temo que sin éxito ya que el único uso que se les da a los ordenadores es para jugar.


Otras de las labores positivas del Ayuntamiento de Bubión ha sido el empeño por fomentar y cuidar las construcciones autóctonas de piedra.

Prácticamente Bubión es el único pueblo que podemos ver casas rurales de piedra ya que los Ayuntamientos vecinos obligan a pintar las casas.

Ayuntamiento Bubión

Este empecinamiento por pintar las casas de blanco ha ocasionado que las nuevas construcciones se estén haciendo sin piedra de montaña, se coloca mortero imitando la piedra. Una verdadera chapuza y una horterada.
Por tanto en Bubión podemos seguir disfrutan de esta preciosas construcciones gracias a su Ayuntamiento.

Casas Bubión Alpujarra
Contenedores basura Ayuntamiento Bubión

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –


♦ Posiblemente te interese ver información sobre Casas rústicas



.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios