header home Alpujarra


Gastronomía cocina de Bubión

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

Uno de los atractivos de Bubión y toda la Alpujarra en general es su gastronomía.

Aquí se come bien, aquí no vamos a encontrar platos de imaginación ni sofisticadas recetas que lo único que hacen es distorsionar los sabores puros de la cocina, aquí simplemente vamos a comer bien y bueno y en algunos restaurantes, hasta barato.

Tsei Yoko, un gran cocinero japonés, visitando la Alpujarra comentó en cierta ocasión que los grandes cocineros españoles, pero sobre todo los de la región catalana, se dedican hacer cocina de imaginación porque miraban hacia arriba en lugar de mirar lo que tenían a su alrededor.

Gastronomía cocina de Bubión

cocina gastronomia Bubión plato alpujarra

La cocina de Bubión no hay que imaginar nada, es real y auténtica.

Platos típicos que encontramos en Bubion, son los mismos que en resto de la Alpujarra, el Plato Alpujarreño, Carne en salsa, Choto cortijero, ... y sin olvidarnos del Choto al horno, es como el cordero al horno pero mas suave.

¿Quieres saber donde comer bien y económico...? Pues en la web de Restaurantes te lo contamos todo.

Foto: Plato alpujarreño - Bubión


Realmente la cocina de Andalucia es muy asequibley está al alcance de todo el mundo, pero por ello, no debemos menospreciarla ya que es la típica cocina mediterránea elaborada y muy sabrosa, desde la carne en salsa, las patatas a lo pobre hasta los embutidos.
En ocasiones se hace difícil distinguir si nos están poniendo tapas o raciones ya que es una cocina generosa y económica.
Si quieres ir a buenos sitios de Tapas, te recomendamos Ir de tapas . Y Concretamente en Bubion, para comer bien te lo comento en Restaurantes en Bubion.
gastronomia cocina Bubión Churrasco

Foto: Churrasco Bubión


Mis platos preferidos son, aparte del jamon Alpujarra, el tapeo y media ración de alitas de pollo, unas setas montañesas y lomo en horza, o una ración de asadura, el plato de fiambre o el pollo campero del restaurante El Teide.
Siempre combinando las tapas con alguna media ración mas típica del restaurante que me encuentre, cada uno tiene su especialidad y adaptarse a eso es la mejor manera de no fracasar en la gastronomía.
cocina gastronomia Bubion Migas

Foto: Migas - Bubión


Juan Vte. Santacreu



♦ Posiblemente te interese Comer bien en la Alpujarra


.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios