header home Alpujarra


Pinceladas de Bubión

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

Alejarse del bullicio y dejarse envolver por la tranquilidad que reina en el entorno rodeado de impresionantes paisajes dominados por almendros, viñedos y bancales es posible en la Alpujarra granadina, un lugar con vistas espectaculares en el que predominan las montañas y pueblos con casas escalonadas por los desniveles propios de la geografía.

El municipio de Bubión cuelga del barranco de Poqueira, que desciende desde el pico Veleta de Sierra Nevada.

Pinceladas de Bubión

Junto con las cercanas poblaciones de Pampaneira y Capileira ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Su arquitectura es la propia de los poblados bereberes donde predominan calles empinadas y viviendas con tejados planos de pizarra adaptadas a los escarpados perfiles del terreno.
Su trasfondo morisco, la tranquilidad y pureza de su ambiente y un agradable clima mediterráneo han hecho de Bubión un refugio de quienes buscan una manera alternativa de vivir.

Los visitantes que se decanten en las próximas vacaciones por esta opción tienen varias alternativas para dejar un imborrable recuerdo de su visita. Pueden iniciar rutas a pie, a caballo o en coche todo terreno, realizar senderismo, un safari fotográfico, etc...

Un sinfín de posibilidades que pueden alternar con la visita a los alrededores de Bubión. Sitios como Pampaneira, Capileira, Órgiva, Pitres o Lanjarón, entre otros, ofrecen magníficos paisajes que son una experiencia en sí mismos.
Pinceladas de Bubión vista general

Foto: Secadero Jamones


La gastronomía en la Alpujarra destaca por sus carnes y embutidos, especialmente el jamón de Trévelez, municipio más alto de España, pero también por su repostería de tradición morisca.
La Villa de Bubión se sitúa en pleno pueblo y ofrece unas vistas espectaculares que recogen en toda su atmósfera el espíritu de la Alpujarra. Un complejo construido por la Junta de Andalucía dotado con todos los equipamientos necesarios para alojarse que reproduce el ambiente más profundo del lugar sin renunciar a las comodidades de un gran hotel aunque el precio es muy caro.
Cuenta con terrazas en la ladera de una montaña y consta de un edificio principal que alberga las áreas de recepción, cafetería, restaurante, salones de reuniones y piscina exterior, entre otras zonas.


Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



♦ Posiblemente te interese Otros pueblos de la Alpujarra

.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios