Head restaurante Casa Diego

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!

Pueblo Pampaneira
Foto: Vista general de Pampaneira -

La Alpujarra


Pampaneira

- El restaurante Casa Diego se encuentra en pleno Barranco de Poqueira en uno de los pueblos más bonitos de España, Pampaneira.

El pueblo parece colgado de la ladera de Sierra Nevada como testigo impasible del transcurrir de los tiempos sin que apenas afecte la cultura, artesanía y tradiciones de la zona.

Pampaneira se encuentra a 1.200Mts de altitud y entre la parte más baja y el barrio más alto hay un desnivel de unos 300Mts.

Pampaneira

-provincia de Granada- cuenta con unos 350 habitantes censados y la población se duplica en Semana Santa y en época de vacaciones debido a la gran cantidad de casas rurales de alquiler y a la oferta hotelera: Hotel Estrella de las Nieves y Hostal Pampaneira.
Nuestro pueblo vive de la agricultura, ganadería, artesanía pero sobre todo del turismo rural, y es aquí donde nuestro restaurante intenta ocupar un espacio siendo un referente en el turismo gastronómico.

Calle del pueblo Pampaneira
Las calles de Pampaneira son un atractivo para el turismo rural debido a sus construcciones y el serpentear caprichosa de sus callejuelas.
En el recorrido por el pueblo descubrimos multitud de tiendas de artesanía enfocadas al turismo. Posiblemente el producto estrella sean las jarapas. Ver ► Tienda recomendada
Plaza del pueblo PampaneiraLa plaza del pueblo es el punto donde confluyen los numerosos turistas que han optado por un alojamiento en el pueblo. En nuestro restaurante Casa Diego disponemos de mesas en la misma plaza donde podremos "cotillear" el trasiego de los turistas y reposar de los largos paseos tomando unos vinos de La Alpujarra con unas excelentes tapas.
Callejuelas del pueblo Pampaneira
Las casas de La Alpujarra son un atractivo natural para el turismo, en Pampaneira hemos sabido conservar esta maravilla de las construcciones autóctonas que datan desde la época de los moros. Son autenticas casas con encanto.
Fuentes del pueblo PampaneiraLas fuentes de La Alpujarra van ligadas a sus construcciones ya que debido al deshielo de Sierra Nevada el agua fluye por doquier.
La fuente del Cerrillo se encuentra en la callejuela principal que asciende hacia lo alto de Pampaneira.

PyD –


♦ Quizá te interese ver ► Pampaneira


Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información