header home Alpujarra


Origen e historia de Bubión

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

Los orígenes de Bubión se remontan posiblemente a la época de los romanos, pues en el siglo XIX se hallaron restos de enterramientos de esta civilización.
No obstante, es con los árabes cuando alcanzó una mayor relevancia. Durante la sublevación de los moriscos, sus habitantes se pusieron de lado del caudillo amotinado Fernando de Válor, Abén Humeya, pero fueron derrotados por Juan de Austria. Los moriscos fueron expulsados en su mayoría y el pueblo tuvo que ser repoblado con colonos de otros reinos españoles.

Origen e historia de Bubión

Origen e historia de Bubión vista panorámica
Foto: Vista panorámica de Bubión


En Bubión cuyo mayor patrimonio es el silencio, sólo alterado tenuemente por el rumor del agua que fluye generosa en fuentes y lavaderos, cualquier calle nos sumergirá en su laberinto de viales angostos y empinados, en especial en la parte sur de Bubión histórico, donde además encontraremos diversos edificios destacados para visitar como es el caso de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del siglo XVI, mudéjar, con un campanario alzado sobre los restos de un baluarte nazarí.

Junto al Ayuntamiento se emplaza la Casa Alpujarreña, construcción típica de la comarca que en la actualidad constituye el museo etnográfico.

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



♦ Posiblemente te interese Ayuntamiento de Bubión

.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios