Head Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!


Las mejores tapas de La Alpujarra

Las mejores tapas alpujarreñas y los bares recomendados
Foto: Las mejores tapas de La Alpujarra | Carne en salsa Casa Alfonso -

Alpujarra

Te propongo un recorrido por mis bares preferidos para conocer la gastronomía alpujarreña a través de las mejores tapas de La Alpujarra.



Otros apartados para ► Comer bien en La Alpujarra

Descubre ► Los mejores restaurantes de La Alpujarra

27/7/2022 - En mi largo recorrido por Las Alpujarras he ido descubriendo la rica gastronomía de esta vasta región andaluza donde las tapas forman parte de su cultura y de la vida cotidiana.



Te dejo una selección de las mejores tapas de La Alpujarra que he ido descubriendo a lo largo de más de cincuenta años de turismo rural por la comarca cuando el término turismo era exclusivo sólo de extranjeros.


Las mejores tapas de La Alpujarra
Tapa alpujarreña mojón con montaditos de jamón

Las tapas de La Alpujarra recomendadas




En La Alpujarra al igual que en la capital Granada y en muchos pueblos de la provincia existe la comida de fusión, empiezas tomando tapas con unas cervezas, continuas con unas raciones y como el que no quiere la cosa, terminas muy bien comido.



Existe de forma natural la ruta de las tapas de La Alpujarra que se ha ido consolidando con los años por el trasiego espontaneo de los turistas y alpujarreños recorriendo los bares con las mejores tapas alpujarreñas.



Empezamos en el restaurante Casa Julio tomando unas cervezas para degustar las papas a lo pobre con embutido alpujarreño. Si quieres continuar con alguna ración te recomiendo el Plato Variado, una selección de los productos más representativos de la gastronomía alpujarreña.
Para continuar con la ruta debes acercarte al restaurante Casa Alfonso para degustar la tapa de carne en salsa y si deseas alguna ración es recomendable pedir el plato de embutido, una variedad muy completa de los embuchados alpujarreños.
El restaurante Casa Diego es otro punto de tapeo que no debes olvidar, aquí te servirán de primera tapa el exquisito jamón de La Alpujarra seguramente con mojón –ver foto de la derecha–. Y si deseas continuar con algo más, sus carnes a la parrilla de piedra volcánica te seducirán.



Para beber con las tapas


De la buena educación gastronómica no se suele hablar pero es tan importante como el resto de las culturas sociales. Para beber con las tapas puedes elegir uno de los buenos vinos de España, que para eso tenemos los mejores del mundo, y esta afirmación no es chovinista, o si quieres algo de La Alpujarra puedes conocer los vinos de La Contraviesa. La alternativa es siempre unas cervezas con las tapas pero desde luego no bebas ninguna americanada, no te equivoques, ellos beben Coca Cola porque no tienen nuestros vinos ni nuestras tapas.



Sobre las tapas en La Alpujarra


Muchos comercios, bares y restaurantes se quejan de que el turismo rural en La Alpujarra ha decrecido progresivamente en los últimos años pero nadie ha sabido, o quizá nadie ha querido invertir esta tendencia. Y es que el tomar tapas en La Alpujarra ha pasado de ser un atractivo turístico a convertirse en un lujo, porque aquí una caña ya cuesta más caro que en toda España, incluso que en Madrid.



No digamos si pedimos un tercio o una simple copa de vino de Rioja que entonces el precio se dispara a 3 euros.
El resultado es que salir de tapas para una familia con tres miembros viene a costar unos 6 euros la ronda, un capricho que no puedes repetir en varios bares ni mucho menos todos los días. Es por ello que muchos turistas se ciñen al menú turístico.



Una regla de marketing irrefutable dice que cuando a las empresas se les suben los impuestos los acaban pagando los consumidores. A pesar del encarecimiento de las tapas, algunos restaurantes de La Alpujarra lo intentan compensar ofreciendo buenas tapas de calidad. - Juan Vte. Santacreu



Si te han gustado las tapas alpujarreñas te dejo algunos apartados sobre el turismo rural en La Alpujarra:
Productos de La Alpujarra típicos | Empresas en La Alpujarra | Rutas

Blogs personales




Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!



Te proponemos:

Las mejores recetas de cocina de La Alpujarra -- Si quieres realizar en casa alguna de las mejores tapas de La Alpujarra y más sabrosas, no hace falta que seas un gran chef, aquí tienes todas las recetas populares de la cocina alpujarreña contadas paso a paso con todo detalle. En principio son muy fáciles de elaborar ya que se basa principalmente en productos de temporada y alimentos clásicos que encontrarás en tu ciudad sin problemas además podrás disfrutar de una cocina tradicional y muy económica.



Últimos artículos:

Comer en Casa Diego de Pampaneira - En la actualidad encontramos muy buenas ofertas de restauración para comer en Pampaneira y la competencia se ha convertido en un arma favorable para los turistas que tienen un mayor abanico de posibilidades para comer. 89


♦ Quizá te interese ver ►

Las patatas fritas perfectas en las tapas -- No hay un plato tan sencillo en la cocina y tan agradecido como unas excelentes bravas y la clave es conseguir unas patatas fritas espectaculares, es por ello que he publicado este articulo donde explico el secreto, más bien debería decir el no secreto, de esta receta ideal para unas tapas en La Alpujarra. Algunos bares de la comarca las sirven de tapeo junto a la cerveza, que ofrece una combinación idónea, pero adolecen de de una perfecta fritura.





Problemas de Google y errores de redirección -- Desde hace muchos meses el gigante buscador está teniendo problemas, lleva casi dos años que le cuesta indexar nuevas páginas y alega siempre problemas ajenos de redirección de las webs o causas similares, la realidad es que el buscador está colapsado y lo que es peor, como está basado en IA –Inteligencia Artificial– los ingenieros de Google no saben o no pueden afrontar las tomas erróneas de decisión de sus bots.



Inicio
Casas rurales
Casas de alquiler
Hoteles Alpujarra
Comer Gastronomía
Turismo rural
Productos típicos
Artesanía alpujarreña
Tiendas y comercios
Las mejores fotos
Rutas y senderismo
Fiestas celebraciones
Información de interés
Historia de Alpujarra
Artículos
Economía y política
Publicidad contacto
Publicidad
Grupo webs temáticas Por Mi- Página divulgada por la red JVS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información