header home Alpujarra


Papas a lo pobre o patatas a lo poobre - recetas cocina de la Alpujarra

Si te gusta la información del turismo en La Alpujarra, compártelo, ¡Gracias!




- Las papas a lo pobre, o también llamadas patatas a lo pobre, es un plato típicamente andaluz y por tanto con gran arraigo en la gastronomía de la Alpujarra.

Esta receta se utiliza como acompañamiento a numerosos platos, pero también como plato único como detallo en este artículo.

Las patatas se pelan y se cortan a rodajas y se colocan al fuego en una sartén con aceite abundante y un poco de sal. Quince minutos a fuego lento.

 

Alpujarra

La sartén se tapa para que el propio vapor de agua que desprenden las patatas ayude a la cocción. En ningún caso deben quedar las patatas crujientes.

Cada cocinero tiene su truco para conseguir la textura deseada, por ejemplo Loli, la cocinera del restaurante El Teide les añade dos cucharadas de agua mientras se fríen a fugo lento para dar una cocción uniforme.
Papas a lo pobre recetas cocina Alpujarra

Foto: Papas a lo pobre - Restaurante Casa Julio


En la Alpujarra también se sirven las papas a lo pobre como plato único. Para ello se le puede añadir unos huevos fritos, beicon o panceta, unos pimientos fritos, morcillas de cebolla o jamón de la Alpujarra. Es una receta de cocina sencilla y admite cualquier combinación y que nos podrá sacar de un apuro. - JV Santacreu


Debido a los escándalos de censura política en Twitter, YouTube, Facebook, Instagram y WhatsApp y a la utilización de los datos privados de los usuarios con fines políticos y comerciales nos hemos dado de baja en esas RRSS dictatoriales, ¡te animamos a que te unas tú también!


♦ Posiblemente te interese conocer Los mejores restaurantes de la Alpujarra



.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios