header home Alpujarra


Cocineros en La Alpujarra

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

- En La Alpujarra encontramos sobre todo cocineros de la tierra, amantes de los fogones que se han hecho a sí mismos con una gastronomía alpujarreña con productos autóctonos. Por tanto encontrarás buenos cocineros con platos de la tierra, por ejemplo el cordero es muy difícil encontrarlo por esta zona, no hay costumbre ni se venden en las carnicerías, y si en algún restaurante lo sirven seguro que es congelado, así que el dicho tradicional, "donde fueres, come lo que vieres...." yo lo aplico siempre y consigo buenos resultados.
- En La Alpujarra podemos encontrar cocineros con más o menos gracia pero en la mayoría de restaurantes vamos a comer bien aunque ya no se come barato.
El cerdo es el rey para los cocineros y en lugar del cordero, aquí hay que pedir choto que es la cabra jovencita, o por lo menos eso debería de ser.
Los productos de la huerta son los complementos que refuerzan los menús alpujarreños con las "papas a lo pobre" como principal exponente.
El embutido es otro de los pilares fuertes de la gastronomía y los cocineros le sacan provecho.

Los mejores cocineros de La Alpujarra


- Algunos cocineros que merece la pena mencionar son:


María Jesús, cocinera del restaurante Casa Diego. Gran amante de la cocina casera. María Jesús es capaz de hacer un bacalao a la vizcaína que los propios vascos se tienen que quitar la chapela ante tal guiso y eso que en La Alpujarra "no se suele pescar el bacalao".
platos cocina alpujarra

Cocineros y sus recetas

Pura, si hablo de cocina tradicional no debo olvidar citarla, Pura es la jefa y el espíritu culinario del restaurante Casa Julio, una verdadera maestra de los fogones de la cocina tradicional con cariño y a fuego lento.

Manuel Callejas es otro de los maestros que he encontrado buscando por La Alpujarra. Manu para los amigos es el alma de la cocina del restaurante El Corral del Castaño, especialista en cocina alpujarreña e internacional. Una joven promesa con proyección nacional que ya ha conseguido estar en la Guía Michelin.

Pepe, es el responsable de la cocina del restaurante Casa Alfonso, aunque más bien es el especialista de las carnes y el horno de leña ya que la cocina la controla Elisa, su mujer, que comparte responsabilidades con su hija Lorena, especialista en postres, y su hija Luz María que diseña las distintas ensaladas.
cocineros alpujarra- Es muy arriesgado mencionar a los mejores cocineros de una zona porque siempre se olvida a alguien que debes citar, por eso dejamos este apartado abierto para ir corrigiendo las injusticias culinarias que involuntariamente se me han escapado.

Si conoces a algún cocinero que deba estar en este apartado, envíanos un correo con todos los datos.

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios