header home Alpujarra


Casas tipicas La Alpujarra

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

- En toda la comarca de la Alpujarra se intenta conservar las raíces de la cultura y las construcciones típicas de las casas para evitar que se vaya contaminando con construcciones que no sean autóctonas.
- Si buscamos la auténtica casa rural de La Alpujarra, la podremos encontrar sobre todo en los pueblos más protegidos que se encuentran en el Barranco de Poqueira que comprenden los pueblos de Bubión, Capileira y Pampaneira.
Las casas típicas están construidas exclusivamente con piedra de montaña de Sierra Nevada y estructuradas con troncos de castaños ya que es un árbol autóctono natural de toda la Alpujarra.
La terminación de las casas era la misma piedra y sin pintar ni encalar, era muy inteligente ya que esto no requería ningún tipo de mantenimiento y las casas duraban siglos.

Casas tipicas La Alpujarra

casas tipicas Alpujarra
- Pese a lo que muchos creen que las casas típicas son blancas, realmente son del mismo color de la montaña, casas de piedra sin pintar.
casas tipicas Alpujarra rincones rusticos - Es en el siglo XVIII, debido a las enfermedades y epidemias que azotaron estas comarcas, cuando se inicio la práctica de encalar y vestir de blanco las casas, con la consiguiente torpeza ya que cuando una casa se encala tiene que seguir haciéndose así durante los años sucesivos, pues la cal vieja no se puede eliminar, por ejemplo podemos decir que los cortijos que estaban aislados de los núcleos urbanos, no hay ninguno pintado de blanco.

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios