header home Alpujarra


Casas adornadas en La Alpujarra

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

- En la cultura andaluza está muy introducida la forma de vivir de puertas abiertas. En Andalucía, sus gentes, mantienen sus casas rurales limpias y luminosas con lo que consigue un resplandor muy llamativo. Un ejemplo claro lo vemos en La Alpujarra.
- Como contraste a sus blancas paredes y fachadas las decoran y adornan con mucha planta floral llegando en algunos pueblos a parecer jardines murales.

En La Alpujarra podemos ver con mayor facilidad casas adornadas y decoradas ya que en el resto de Andalucía, ya aquí las temperatura en verano son más llevaderas, no hace ese calor abrasador que tenemos costumbre de padecer en cualquier pueblo andaluz por estar la Alpujarra situada en las laderas de Sierra Nevada.

Casas adornadas en La Alpujarra

casas rurales adornadas de Andalucia
- Al ser temperaturas más frescas en verano, las plantas proliferan por los rincones con más facilidad que en otros pueblos.
En cambio en invierno cualquiera puede pensar que justo por el motivo de estar en plena Sierra Nevada, el frío va a paralizar cualquier cosa viviente, pero esto no es así.
La Alpujarra muy sabiamente está situada en las faldas de Sierra Nevada pero solo en las que están mirando al oriente con lo cual en invierno las temperaturas son suavizadas por el mar Mediterráneo.
casa rural de Andalucia
Todo esto consigue que los pueblos de la Alpujarra estén adornados con plantas florales con tanta facilidad y se mantengan en invierno y verano.
Todo lo que he contado sobre las plantas en esta parte de Andalucía, lo podemos aplicar a los jamones y así entendemos el secreto del jamón serrano Alpujarra.

■ Más información Jamones.

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios