header home Alpujarra


Mi casa rural, mi refugio en la Alpujarra

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias


Otros apartados del refugio:


- Evidentemente, a menudo publico artículos sobre la belleza de La Alpujarra porque estoy convencido de ello y por tanto no sería lógico que no tuviera un refugio en esta zona tan bonita en las faldas de Sierra Nevada.

- La casa es un pequeño refugio de tres plantas incrustado en la montaña.
La parte baja de la casa está literalmente escavada en la roca. Es una zona diáfana sin tabiques donde comparte espacio una cama que hace de sofá con la bodega de vinos ya que la temperatura constante es ideal para envejecer los vinos.
Las paredes son de piedra viva de la montaña que por cierto nos costó convencer a los albañiles para que la respetaran. Para ellos lo "bien" son los tabiques enlucidos de yeso. Lógico para ellos pero no para los que somos de ciudad.

Mi casa rural, mi refugio en la Alpujarra

habitación en el interiror de la montaña
La casa es totalmente diáfana, sin tabiques, realmente es un estudio vertical. Debe tener unos 30 mts². por planta lo cual la hace ideal para pasar unos días de "relaxing Alpujarra" sin ser esclavos de la casa.
salón de mi casa rural
La planta del medio es la sala de estar... casi todo el día en invierno. Es el dormitorio, está la TV, los ventanales cara a Sierra Nevada donde desayunamos viendo el Mulhacen y el Veleta, la chimenea. Digamos que es la sala de estar sobre todo en invierno.
interior de mi refugio en la Alpujarra
Quiero resaltar el detalle de los techos de toda la casa. Están construidos con piedra de montaña y troncos de castaño según la tradición de la Alpujarra.

En la planta alta está la cocina y la terraza, el espacio más valorado de la casa sobre todo cuando el buen tiempo acompaña.
Las vistas son impresionantes, de un sólo golpe se divisa la cumbre de Sierra Nevada y todo el Barranco de Poqueira.
Evidentemente, y siendo aficionado a la cocina, no podía faltar un paellero a la leña en la terraza. En definitiva un lugar de ensueño para comer bajo la parra que cubre la terraza y nos da sombra.
Por cierto, también es mi lugar de trabajo de verano, lo tengo todo, mesa, ordenador y wifi, ¿se puede pedir más?
terraza de mi casa rural


Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –




.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios