header home Alpujarra


Monumentos de La Alpujarra

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

- Cada vez hay más concienciación por mantener la tradición y las estructuras, monumentos, construcciones públicas, con las tradiciones alpujarreñas, así podemos ver que los monumentos u obras públicas actuales se siguen construyendo con las técnicas tradicionales para mantener la tradición.

- Las fuentes es uno de los monumentos urbanos que por su abundancia llaman la atención de los turistas ya que por motivos naturales las fuentes abundan en todas las laderas de Sierra Nevada y evidentemente en todos los pueblos alpujarreños.

Con este estilo de decoración con la construcción de piedra podemos ver, aparte de las fuentes públicas, el suelo de algunas plazas, edificios públicos como colegios, ayuntamientos, etc.

Monumentos de La Alpujarra

fuente de Bubión Alpujarra
- Es una forma de construcción es muy laboriosa y artesanal ya que la piedra hay que trabajarla y no todos los albañiles son expertos en trabajar la piedra.
No obstante a pesar del trabajo, este tipo de construcción da un toque muy personal a la Alpujarra.

El construir los monumentos, casas, calles etc. con piedra, aunque es más caro, da muy buenos resultados debido a que la piedra natural no necesita ningún tipo de mantenimiento a través de los años y por supuesto ni siquiera pintura.
fuente de la plaza de Bubión Alpujarra

♦ Si deseas más información Casas rurales

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios