header home Alpujarra


Construcciones típicas de La Alpujarra

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

- En cuanto a la arquitectura de la Alpujarra, ésta se conforma por calles de trazados escalonados, estrechas y serpenteantes, casas blancas acabadas en "terraos", azoteas de techo plano con chimeneas muy peculiares.
- El estilo de las construcciones de la alpujarra se adapta al entorno montañoso, las casas rurales se encuentran orientadas a espacios abiertos para aprovechar la climatología.

Estas casas alpujarreñas están construidas a base de piedra, pizarra, barro, launa y madera de castaño, en definitiva, materiales obtenidos en el entorno y que permiten un desarrollo urbano sostenible que se integra a la perfección con el medio ambiente, dando lugar a viviendas "bioclimáticas".

Construcciones típicas de La Alpujarra

construcciones Alpujarra
- Estas casas están sobrepuestas unas sobre otras debido a que se sitúan en la ladera de las montañas de Sierra Nevada, lo que provoca que las calles sean desiguales, caprichosas y tortuosas.
Otro rasgo típico de las construcciones de la Alpujarra, dentro de la cual está el pueblo de Trevelez, son sus características chimeneas, las cuales, están rematadas en sus extremos superiores por un sombrero elaborado con una laja y una piedra.
casas Alpujarra
- Otro de los complementos en las construcciones de las casas son los hornos de leña, típicamente morunos.
En estos pueblos de la Alpujarra se puede gozar de excelentes vistas a las montañas con paisajes rodeados de vegetación y con la especial sensación de sentirse en punto más alto de toda España.

♦ Es posible que te interese Hornos de leña

♦ Quizá te interese conocer Chimeneas Rústicas

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –




.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios