header home Alpujarra


Los Tinaos de La Alpujarra

Si te gusta este artículo, compártelo. Gracias

- En las casas de la alpujarra encontramos una forma de construcción insólita, es la simbiosis entre vecinos, el aprovechamiento de espacios públicos para uso privado sin ocupar terreno público, esto son los famosos Tinaos.
- Como es natural en esta comarca de la Alpujarra, todos los pueblos están construidos en la ladera de Sierra Nevada, con pendientes y desniveles.

Esta peculiaridad hace que la casa de un vecino esté a la altura de la terraza del vecino de enfrente y entre ambas, estén atravesadas por una calle, entonces el vecino de atrás alarga su terraza hasta la casa de enfrente para uso y disfrute de él haciendo que la calle pase por debajo, esto es lo que se denomina Tinao, todo un emblema de La Alpujarra.

Los Tinaos La Alpujarra

Tinao típico de la Alpujarra
Cuando paseamos por las calles de los pueblos pequeños y pintorescos de la Alpujarra, es casi obligatorio atravesar algún Tinao, esto es uno más de los atractivos de la Alpujarra rural.

Los Tinaos los podemos encontrar en los pueblos más significativos de la Alpujarra como Bubión, Capileira, Capilerilla, Pampaneira, etc.
Tinao reconstruido de la Alpujarra

♦ Quizá te interese ver Casas rurales

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



.
Anuncios

• Portal temático sobre La Alpujarra alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
 

Alojamiento Web

Portal Web
artesania alpujarra alojamiento rural
Alojamiento Rural

Redsat
Alpujarra andalucia
Andalucia
dominios alpujarra
Registro Dominios